teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Fallecen 125 poblanos en accidentes viales durante 3 meses, por Coronavirus van 188

En los primeros tres meses del 2020 un total de 125 personas fallecieron en algún accidente de tránsito en la entidad, lo que ubicó a Puebla dentro del top ten de estados con el mayor número de asesinatos culposos de este tipo.

 

La cifra de un trimestre es inferior a los 188 poblanos que murieron a causa del Coronavirus en los últimos 38 días en la entidad, de acuerdo con el reporte de este 6 de mayo de la Secretaría de Salud Estatal.

 

En otras palabras, una persona falleció en un accidente de tránsito cada dos días en promedio de enero a marzo, y solo este 5 de mayo murieron 13 personas a causa del Covid-19 en la entidad.

 

Recomendamos: Fallece uno de cada cinco poblanos infectados por Covid-19, suman 188 muertos

 

Así lo revelaron los últimos datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en donde se evidenció que la entidad poblana registra en promedio un accidente fatal cada 17 horas.

 

Del total de casos, la mayor parte de las víctimas fueron masculinas al representar más de tres cuartas partes de los casos, mientras que cerca del 10 por ciento de los casos fueron menores de edad.

Puebla dentro del ranking de más víctimas en accidentes automovilísticos

 

Entre choques, volcaduras y atropellamientos, en todo el país se han registrado un total de tres mil 344 personas que han perdido la vida por alguna de estas causas, de acuerdo con el último informe del SESNSP.

 

Aunque en Puebla, desde la colocación de los radares de fotomultas, se logró reducir la incidencia en casi un 32 por ciento, al pasar de 183 víctimas en 2016 a 125 durante el primer trimestre de este año, la entidad aún se mantiene dentro de los primeros lugares a nivel nacional.

 

Lee: Tarde lluviosa y exceso de velocidad provoca volcadura y carambola en Periférico (VIDEO)

 

Puebla se ubicó en la décima posición, siendo el estado de Guanajuato el que registró la mayor cantidad de decesos de homicidios culposos en accidentes de tráfico con 426 casos, seguido por Jalisco con 231 y el Estado de Mexico con 213 víctimas.

 

En cuarto sitio se ubicó Michoacán, seguido por Sinaloa, Oaxaca, Ciudad de México, Nuevo León, Chiapas y Puebla en el lugar 10.

 

Muere un poblano en accidente de tráfico cada 17 horas; suman 11 menores de edad

 

De acuerdo con estas estadísticas, en Puebla fallece una personarse atropellada, en choque o alguna volcadura, cada 17.2 horas en promedio, mientras que la incidencia nacional es de una víctima cada 38.7 minutos.

 

Del total de víctimas en Puebla, el 76 por ciento son hombres y el restante mujeres. En cuanto a los casos de menores de edad suman 11 en estos tres meses, casi el 10 por ciento total de los casos que se han registrado a la fecha.

 

Foto: Archivo

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.