Fallece por Covid-19 el administrador del IMSS de Chiautla, están graves el director y un vigilante



Compartir

El administrador del hospital IMSS del municipio de Chiautla de Tapia, Francisco de León González, murió la tarde de este sábado a consecuencia del Covid-19.

 

Además, el director de dicho hospital, José Luis Cabarca, y un vigilante, de nombre Antonio Soriano, permanecen internados en el hospital de La Margarita y su estado de salud es grave.

 

Lee: Suspenden consultas externas en IMSS La Margarita y Tehuacán, por contagios de Covid-19

 

Medios locales informaron que familiares del médico confirmaron su muerte, luego de permanecer 10 días internado en el hospital de La Margarita, en la capital del Estado. Francisco de León tenía 57 años de edad y su estado de salud se complicó.

 

Hasta ahora el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha emitido ninguna postura al respecto y se espera que en las próximas horas se confirme la muerte del médico y el contagio de otros compañeros de Covid-19.

 

Recomendamos: ¿Cuánto cuesta un seguro médico por Coronavirus en Puebla?

 

IMSS confirma muerte pero no reconoce que haya sido por Covid 19

 

Sin confirmar si fue por Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó la muerte del administrador del Hospital Rural de Chiautla de Tapia, Francisco de León González. Esto ocurre luego de que allegados al médico ventilaran que su muerte fue ocasionada luego de contagiarse del virus.

 

La institución guardó silencio acerca del supuesto contagio del director de dicho hospital. José Luis Cabarca y el vigilante, Antonio Soriano, quienes están delicados, permanecen internados en el hospital de La Margarita.

 

En el comunicado el IMSS da las condolencias a la familia y asegura que Francisco de León tenía 26 años de servicio.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa del lamentable fallecimiento del licenciado Francisco González León, acaecido este 25 de abril, quien se desempeñó en su último cargo como Administrador de Hospital Rural de Chiautla de Tapia, del Programa IMSS-Bienestar”, se menciona.

 

Foto: Google Maps

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Compartir

Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros