El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que se encuentra bajo investigación todas las empresas y contratos realizados por los gobiernos morenovallistas con empresas ‘factureras’, mismos que representan un desfalco al propio gobierno.
Por esta razón, el mandatario estatal aseguró que este delito no quedará impune, pues aunque no es un trabajo fácil para las autoridades, se están investigando las relaciones con esta lista de empresas evidenciadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“El uso de facturas falsas en los gobiernos anteriores fue una práctica desmedida y tenemos un reporte muy amplio de ello. Todo el desfalco, mucho de eso se justificó a través de factureros de todo el país y estamos actuando, eso se los aseguro. No crean que esto se está quedando sin investigar, no es fácil, es un trabajo complicado, pero estamos actuando”, dijo Barbosa Huerta.
Lee: Dos factureras defraudadoras del SAT son proveedoras de Alfonso Esparza en la BUAP
Esto luego de que MTP Noticias dio a conocer que en el último mes 106 factureras fueron enviadas a la lista negra del SAT por operaciones fraudulentas.
Recomendamos: Barbosa ordena a la Auditoría revisar tres factureras en gobierno de Gali
Se las cuales 17 tienen domicilio fiscal en Puebla, las cuales fueron detectadas durante el último mes, algunas de estas en gobierno estatal, 20 ayuntamientos y en la BUAP.
Esto tras verse beneficiadas con contratos durante los últimos años.