teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Hartos de extorsiones, frustran operativo de tránsito en Texmelucan ¡No a los moches!

Foto: Redes sociales

Cansados de extorsiones e intimidaciones, un grupo de pobladores frustró la tarde de este miércoles, un operativo de Tránsito municipal en la entrada del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

Los autonombrados Resistencia Civil Texmelucan, acompañados de una agrupación similar del Estado de México, encararon a comandantes y jefes policiacos de la alcaldesa Norma Layón, por detener a “diestra y siniestra” a motociclistas, camiones de carga y automovilistas.

Acusaron que quienes no acceden a darles su “mochada” a los uniformados, les imponen infracciones elevadas y se llevan sus unidades y los obligan a pagar el arrastre de la grúa, aunque no sea necesario.

Lee: No hay inseguridad en Texmelucan porque bares y antros están llenos: Norma Layón

La tarde de este miércoles 13 de julio los quejosos se agruparon en la entrada del municipio y reclamaron a los uniformados que monten operativos a diario, pese a que muchas patrullas y vehículos oficiales no tienen placas actuales, engomados ni números económicos completos.

Una oficial de nombre Verónica, justificó la realización de este operativo, al señalar que eran instrucciones de la Fiscalía General del Estado (FGE). Al ser encarada por un ciudadano que le pidió mostrar el oficio de la petición, respondió que estaban interfiriendo en el trabajo de la autoridad.

Foto: Redes sociales

RecomendamosJunio sangriento: un total de 11 asesinatos en balaceras y ataques directos en Texmelucan

Desde hace 4 años, las quejas por extorsiones de Tránsito municipal de Texmelucan se han incrementado. Distintas organizaciones de transportistas han realizado protestas para exigir que los dejen de “extorsionar”.

Los quejosos han exhibido que los uniformados acostumbran a montar retenes para detener con cualquier pretexto a los operadores de camiones de carga y a quienes se niegan a pagar “mochadas”, los infraccionan con faltas que no cometieron.

Foto: Redes Sociales

Por Alfredo Ramírez

 

@MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez