Exsecretario de seguridad de Puebla es investigado por Inteligencia Financiera



Facundo Rosas, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla durante el gobierno de Rafael Moreno Valle será investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tras estar involucrado a una operación de lavado dinero, en el crimen de Genaro García Luna.

 

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló que además de Facundo Rosas, cuatro exfuncionarios están ligados a una operación de lavado de dinero que involucran al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, acusado por crimen organizado en Estados Unidos.

 

Lee: García Luna renuncia a su derecho de audiencia en Texas, será trasladado a Nueva York

 

En Palacio Nacional, Santiago Nieto detalló que hubo una desviación de 2 mil millones de pesos a una empresa en la que Genaro García Luna era socio.

 

“Hay una triangulación entre recursos de Gobernación, una empresa, y de ahí a una empresa donde García Luna era accionista”, dijo el titular de la UIF.

 

También precisó que su dependencia investiga a cinco exfuncionarios ligados al exsecretario de Seguridad como Cárdenas Palomino, Facundo Rosas, Javier Garza Palacios y Maribel Cervantes.

 

Recomendamos: Estoy dispuesto a rendir cuentas ante los mexicanos: Calderón tras detención de García Luna

 

El pasado 11 de diciembre, el gobernador Miguel Barbosa señaló que el nombre de Facundo Rosas comenzaría a sonar en investigaciones federales, pues era un personaje muy ligado a Genaro García Luna.

 

Precisó que Rosas fue el responsable de la Seguridad en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, pero su administración se caracterizó por un alto registro del delito de robo de hidrocarburos y secuestro.

 

Crédito: Diario Cambio
Foto: 24 Horas

 

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros