teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Expropia gobierno 47 hectáreas en Forjadores, tras tala autorizada por exedil de Cuautlancingo

A fin de evitar la tala clandestina, el gobierno del estado de Puebla expropió el predio de ‘Santa Cruz Guadalupe’, ubicado entre bulevar Forjadores y calzada Zavaleta, con una extensión de más de 47 mil metros cuadrados.

 

La expropiación es para destinar este predio a la ejecución del proyecto ‘Parque Urbano Smart’, ubicado en Momoxpan, y por cuyo espacio la autoridad pagó un monto superior a los 39 millones de pesos.

 

Se trata del predio donde en 2018 comenzó la tala de 400 árboles, aprobada por el el exedil de Cuautlancingo Félix Casiano y que desató en protestas de vecinos de la zona.

 

Lee: “¿Qué se creyeron estos cabrones?”, explota Barbosa contra morenovallistas por casos de fraude (VIDEO)

 

De acuerdo con la publicación del Periódico Oficial del Estado, el predio se ubica en tres municipios: Cuautlancingo, Puebla y San Pedro Cholula y facilitará la integración en materia social con la construcción de este parque.

 

Permitirá la realización de diversas actividades y facilitará la presencia simultánea de distintos grupos, por ejemplo, niños, adultos y jóvenes, contribuyendo a la salud y bienestar de las personas, favoreciendo la actividad física, la integración social y la calidad de vida de la población; además de la protección de la biodiversidad.

 

Por esta razón se estima un beneficio a casi 50 mil personas de la zona, en un predio que era utilizado para la tala clandestina de árboles dentro del terreno de más de 47 mil metros cuadrados que se encuentra ubicado en la esquina de Bulevar Forjadores y Calzada Zavaleta, mismo que se encuentra en disputa desde los años 80´s.

 

Lee más: ¡Se les acabó el negocio! Barbosa rescindirá contratos a concesionarias RUTA por ‘monstruoso fraude’ (VIDEO)

 

“PRIMERO. Se expropia por causa de Utilidad Pública, el bien inmueble identificado como: LA FRACCIÓN DE TERRENO MARCADA CON EL NÚMERO TRES DE LAS EN QUE SE DIVIDIÓ EL PREDIO RÚSTICO DENOMINADO “SANTA CRUZ GUADALUPE” EN LA POBLACIÓN DE MOMOXPAN DEL DISTRITO JUDICIAL DE CHOLULA, PUEBLA, inmueble que se encuentra ubicado en Boulevard Forjadores de Puebla, con el número oficial 8315 (ocho mil trescientos quince), Cuautlancingo, Puebla; con una superficie de 47,514.61 m2 (cuarenta y siete mil quinientos catorce metros cuadrados sesenta y un decímetros cuadrados) de terreno y con las medidas y colindancias descritas en el considerando VI (seis romano) del presente Decreto.

 

SEGUNDO. El inmueble expropiado será destinado para la ejecución del proyecto denominado “Parque Urbano Smart”, en términos de los considerandos III (tres romano) y V (cinco romano) del presente Decreto de Expropiación”, cita el documento.

 

 

Aunque el predio tenía un valor superior a los 41 millones de pesos, el propietario recibió la cantidad de 39 millones 570 mil 212 pesos.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.