teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Gobierno de AMLO confirma investigación contra elementos de la Guardia Nacional tras comida con los Valencia

El gobierno federal confirmó que se investiga la reunión entre elementos de la Guardia Nacional con miembros de la familia Valencia, en el municipio de Venustiano Carranza, la cual ha sido vinculada con el huachicol.

 

El comandante de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio dijo que se investiga una presunta reunión de elementos de la Guardia con presuntos integrantes del crimen luego de que Jonathan Valencia, hijo de Vicente Valencia, alcalde de Venustiano Carranza, subiera unas fotos en sus redes sociales en las que se le ve comiendo en una marisquería con siete integrantes de la Guardia Nacional.

 

Después de que salieran a luz pública las fotos de la supuesta reunión, la Guardia Nacional informó que la institución no tolerará ninguna conducta fuera de la ley, por ello, inició una investigación hacia los elementos que acudieron a esa comida y lo dio a conocer en sus redes sociales.

 

En conferencia matutina el comandante señaló que en su momento se darán a conocer las sanciones correspondientes.

 

“Un grupo de elementos de la Guardia Nacional que les tocaba supervisar al resto de personal, a principios de la semana se encontraban en el área de Veracruz y Puebla y en algún momento pararon a comer en un restaurante, después de ver las fotografías se inició una investigación de asuntos internos para revisar la conducta; está en el proceso en el tiempo que lleva la investigación, en algún momento se tendrá que definir la sanción a este personal por la acción que tuvieron de reunirse con gente que públicamente se menciona que está relacionada con la delincuencia”, aseveró.

 

LeeInvestigan a agentes de la Guardia Nacional por comer con los Valencia, familia vinculada con el huachicol (FOTOS)

 

Luis Rodríguez enfatizó que la investigación ya está en proceso y se hará del conocimiento público las sanciones tomadas al respecto.

 

Cabe mencionar que los Valencia se encuentran en el ojo público, pues se presume que podrían tener nexos con grupos huachicoleros. Sin embargo, esta familia ya ha sido señalada en el pasado, pero por nepotismo.

 

@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias