Sin notificarle a los pobladores, dueños de negocios y laboratorios ubicados en la avenida Héroes de la Independencia en la colonia Guadalupe en Tehuacán, el alcalde Pedro Tepole autorizó la instalación de carpas de comerciantes ambulantes como parte de la Villa Iluminada, los cuales acusan que obstruirán sus entradas.
Algunos afectados acusaron que personal de Fomento Económico les pidió pagarles una cantidad de 3 y 5 mil pesos para dejar libres sus entradas, evitando que los puestos se coloquen en dicho espacio y los dejen encerrados.
Recomendamos: Balean en la cabeza a empresario en Tehuacán, al salir del banco; fracasan operativos de Tepole
Este martes durante una manifestación, se quejaron que el gobierno municipal jamás les notificó sobre el cierre, por lo que consideran una arbitrariedad y amagan con realizar movilizaciones.
Acusaron que son aproximadamente 300 puestos de comerciantes informales los que consiguieron el permiso para colocarse en un supuesto corredor gastronómico, como parte de las fiestas decembrinas, que incluyen una pista de hielo y el parque iluminado.
Te sugerimos: Opacan homicidios y tiradero de cadáveres el inicio de gobierno de Tepole en Tehuacán
Dijeron que están a favor de la Villa Iluminada, pero no están de acuerdo con la instalación de puestos de comida, pues consideran que sus establecimientos tendrán pérdidas económicas considerables.
Por Sadit González