teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado, Policía

Exigen destituir a maestro en Centro Escolar Morelos, lo acusan de haber abusado de niña en el Díaz Ordaz

Un grupo de padres de familia del Centro Escolar José María Morelos y Pavón, exigen la destitución inmediata del maestro de educación física, Héctor Javier pues aseguran que enfrenta acusaciones por abuso sexual contra una menor de edad en el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, en donde daba clases de música.

 

En entrevista con MTPNoticias, una madre de familia afirmó que durante la emergencia sanitaria causada por la Covid-19, los directivos del Centro Escolar José María Morelos y Pavón aceptaron la incorporación del académico pese a su historial, un hecho que les preocupa.

 

La entrevistada aseguró que han solicitado por escrito a los directivos del plantel el cese del profesor, pero han sido ignorados por lo que decidieron hacer pública esta denuncia, respaldados por un colectivo feminista.

 

Te puede interesar: Confirma la SEP venta de brownies con mariguana en el Cenhch y abre investigación

 

“Expresamos nuestra franca molestia e inconformidad al ser violentados los derechos de nuestros hijos, ya que las autoridades educativas decidieron exponerlos al incorporar a nuestra institución una persona acusada ante la Fiscalía del Estado por violación de menores”, dijo una de las madres preocupadas, quien pidió permanecer en el anonimato por temor a represalias.

 

 

Tanto ella como los otros padres de familia preocupados por la incorporación de este docente al plantel, exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP), atender sus llamados en no dejar en este centro escolar al profesor ya que temen por la integridad de sus hijos.

 

Señalaron al director de Centros Escolares, José Antonio Zamora y a Fabiola Trujillo, directora del preescolar matutino, en poner en riesgo a más de 700 alumnos de preescolar de los 18 salones de los turnos matutino y vespertino, al permitir esta designación.

 

Los padres quejosos, comentaron que desde hace un mes el profesor les ha enviado los videos de las actividades a los padres de familia y también les pide las evidencias, por lo que temen que ese material fotográfico de los menores sea usado en contra de su integridad, y más ahora que se regrese a la normalidad en las aulas.

 

De acuerdo con la versión de los denunciantes, Mario Alberto, padre de la menor atacada en el Díaz Ordaz, denunció públicamente en febrero pasado que su hija fue víctima de ataque sexual por parte de este profesor, por lo que tuvo que cambiarla de escuela, y a pesa de ello, el maestro sigue activo como docente.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.