teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Exhiben inacción de Fiscalía Puebla para ubicar a tres niñas sustraídas por padrastro acusado de violación

portada-exhiben-omision-fiscalia-miriam-hijas-violador-portada
Foto: internet /Manuel Cuéllar

“Hace 4 meses las hijas de Miriam no están con ella. Fiscal Raquel Avendaño Fernández, ¿No te da vergüenza irte a dormir sabiendo que 3 menores de edad están sustraídas por una persona que tiene denuncia por violación?”, se lee en una lona gigante que fue colocada frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Fueron integrantes del Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social A.C. (CAFIS) que encabeza Natalia Hernández quienes colocaron este tipo de mensajes durante el fin de semana en diversos puntos de la capital de Puebla con el fin de presionar a las autoridades ministeriales en agilizar la búsqueda de las menores.

Se trata de dos hijas de Miriam –Andrea de 16 años y Ximena de 8- además de su nieta, pues Ramón, un hombre con el que vivió más de 11 años y con quien procreó dos hijas, violó a su hija mayor, Andrea –de otro matrimonio- a quien embarazó.

exhiben-omision-fiscalia-miriam-hijas-violador-portada
Foto: Manuel Cuéllar

Lee: Ramón viola y embaraza a su hijastra; Fiscalía se niega a investigar, denuncia madre

Tras dar a luz, la menor, su hija –nieta de Miriam– y otra de sus hijas de ocho años de edad, fueron sustraídas por este hombre hace cuatro meses en Huauchinango, Puebla, y hasta la fecha no se sabe nada de ellas, por lo que Miriam teme que sean víctimas de trata de personas.

Ramón violó a su hijastra, la embarazó, se las robó y se llevó a otra menor

De acuerdo al testimonio de Miriam, conoció a Ramón cuando ella ya tenía a Andrea y a Ximena. Él le prometió que la apoyaría e inició una relación sentimental con él que duró más de 11 años.

Dentro de ese tiempo, procreó dos hijas más con él.

Con el paso del tiempo, su relación se volvió violenta y de pronto, su hija Andrea, de ese entonces 15 años de edad, resultó embarazada y Ramón le hizo creer que el padre era un trabajador lo cual era mentira, pues él abusó sexualmente de la menor.

Tras enterarse cómo ocurrieron los hechos, Miriam se separó de él, pero este hombre se fue de la casa llevándose a las menores.

Recomendamos: Alberto violó a un niño en San Gabriel Chilac; le dan 36 años de cárcel

Exhiben omisión de Fiscalía Puebla
Foto: Manuel Cuéllar

Miriam denunció el hecho ante el Ministerio Público en Huauchinango, pero le negaron la activación de la Alerta Ámber pues le dijeron que las niñas no corrían peligro porque estaban con su “papá”, a pesar de que había denuncia por violación en agravio de Andrea, una de las hijastras.

Te puede interesar: Ismael violó a su hijastra en colonia Centro en Puebla; le dan 19 años de prisión

MAdre hija violada, omisión de Fiscalía
Foto: Agencia EsImagen

Sugerimos: Dan 28 años de prisión a Sergio, por violar y embarazar a su hijastra en Tehuacán

Hace un tiempo, Miriam recibió un mensaje de una de sus hijas y le contó que estaba en Tijuana y a pesar de que dio cuenta de ello a las autoridades, no hicieron nada para ubicar a las niñas.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.