teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“Participen con plena conciencia”: Barbosa llama a colaborar en consulta de juicio a expresidentes (VIDEO)

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los poblanos a participar en la consulta popular ciudadana que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto, donde se le preguntará a la población en general su opinión en torno a enjuiciar a los expresidentes.

En rueda de prensa, el mandatario poblano dijo que espera que sea un ejercicio con una participación abundante, pues subrayó que el paso de los expresidentes ha sido un hecho que ha lastimado a la sociedad.

“La consulta popular es una medición, un procedimiento bajo el nuevo esquema de consultas populares, leyes que se aprobaron en la pasada legislatura que requieren mayor regulación”, aseveró el titular del ejecutivo estatal.

Lee: Consulta ciudadana para juicio a expresidentes será en agosto: AMLO

Reiteró que los poblanos deberían participar para expresarse y marcar su posición frente a “un hecho que sí ha lastimado a nuestra sociedad”, aunque aseguró que este ejercicio no determinará que los procedimientos judiciales se realicen.

“Participen con toda normalidad, con plena conciencia, exprésense, esta consulta y su resultado no va a determinar que los procedimientos judiciales se hagan procedentes o no, eso es otra cosa, puede haber delitos hasta prescritos, otros no, como la traición a la patria en todo caso”, reiteró el gobernador de Puebla.

Recomendamos: INE Puebla instalará 2,941 mesas receptoras para votar en juzgar o no a expresidentes de México

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

Foto: Expansión Política

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco