teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Ex precandidato acusado de pedofilia se ampara, es investigado por Fiscalía de Puebla

José Elías, ex precandidato de Movimiento Ciudadano por una diputación local por el distrito 7 con cabecera en San Martín Texmelucan, se amparó para evitar ser detenido debido a que es investigado por la Fiscalía de Puebla por sospechas de abuso sexual contra su hija de 11 años de edad.

Mientras, la menor está bajo el resguardo del Sistema Estatal DIF, donde fue llevada a un albergue este viernes tras ser valorada física y psicológicamente con el fin de confirmar o descartar abusos en su contra.

Esto, luego de que la Procuraduría de la Defensa del Menor del Sistema Estatal DIF interpusiera una denuncia, con el fin de que se siga de oficio este caso, tras hacerse virales las fotografías en las que la niña es besada en la boca por su padre.

Lee: Trasladan a un albergue del SEDIF a hija de exprecandidato de MC mientras investiga Fiscalía si hubo abuso

Otra de las imágenes que causaron controversia tiene que ver con una en la que José Elías está desnudo al igual que la niña en una cama, con un mensaje en el que él da cuenta que le recitaba poesía, fotografías que corresponden a los años 2016 y 2017.

Todo empezó porque José Elías Medel Galindo buscaba la candidatura como diputado local por Movimiento Ciudadano por el distrito de San Martín Texmelucan; sin embargo, alguien retomó dichas fotografías de su perfil personal y las hizo viral al grado de bajarlo de sus aspiraciones, pues el partido naranja se deslindó.

Ahora enfrenta este proceso con su hija, y según los términos jurídicos dependerá qué trastornos se le encuentran a la niña para ver si hay un delito que perseguir o no.

Según el abogado de Medel, Óscar de León, también se interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por la difusión de las fotografías que han dañado la reputación de su representado.

Por: MTP Noticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias