teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Evaluarán comportamiento de hombres en ayuntamiento de Puebla, durante #UnDíaSinNosotras

El cabildo de Puebla aprobó en sesión extraordinaria realizar una evaluación al personal masculino que asistirá el 9 de marzo a sus áreas de trabajo en ausencia de las trabajadoras por el paro nacional “El Nueve Ninguna se Mueve”.

 

Se instruyó girar a todas las dependencias del ayuntamiento de Puebla exhortos al personal masculino para que el 9 de marzo contesten un cuestionario sobre violencia de género.

 

La regidora Carmen María Palma Benítez precisó que el paro nacional a realizarse el próximo 9 de marzo servirá para hacer una valoración interna en cada dependencia para identificar focos de atención.

 

Lee: Hay 2,340 mujeres en el ayuntamiento de Puebla que podrán ausentarse durante #UnDíaSinNosotras (VIDEO)

 

Detalló que el punto de acuerdo que se aprobó tiene como fin llegar al personal masculino que asistirá a sus áreas de trabajo durante la marcha “El Nueve Nadie se Mueve” para favorecer una reflexión sobre la modificación de comportamientos hacia la mujer.

 

“Lo que buscamos con este cuestionario, es que se pueda establecer de manera voluntaria, que los hombres de todas las áreas del municipio cambien su comportamiento, valores y conductas frente a la mujer”.

 

Resaltó que una forma de visibilizar el problema de la violencia contra la mujer, es que durante su ausencia el próximo 9 de marzo, los varones valoren el trabajo que desempeñan las mismas y el impacto que puede provocar no estar presentes.

 

Se tendrán 5 días posteriores al paro nacional para obtener un resultados del ejercicio que será analizado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género que servirá para implementar estrategias encaminadas a erradicar cualquier conducta inadecuada.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

Foto: Facebook Carmen María Palma
LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro