728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Hay 2,340 mujeres en el ayuntamiento de Puebla que podrán ausentarse durante #UnDíaSinNosotras (VIDEO)

Al menos 2 mil 340 trabajadoras del ayuntamiento de Puebla no tendrán problemas al ausentarse de sus áreas de trabajo durante el 9 de marzo, fecha en la que se realizará el paro nacional #ElNueveNingunaSeMueve.

 

Lo anterior, incluye a las 726 mujeres policías y tránsito, ya que hombres cubrirán los horarios laborales de las mismas.

 

Por lo tanto, el secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez afirmó que no serán sancionadas por ningún motivo.

 

En rueda de prensa, manifestó que ante el movimiento nacional, las 2 mil 340 colaboradoras podrán sumarse y para ello ya toman previsiones.

 

Lee: Arzobispo de Puebla respalda #ElNueveNingunaSeMueve

 

En el caso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la titular María de Lourdes Rosales Martínez realizará cambios en los horarios para no descuidar la ciudad, pues en total podrían ausentarse 726 elementos de la dependencia.

 

De igual manera, desglosó que las secretarías con mayor número de trabajadoras son Tesorería con 300; Secad con 255; Infraestructura 151 y Gobernación con 139.

 

Detalló que antes de ingresar a la actual administración, el 38 por ciento de este grupo ocupaba altos mandos, ahora representa el 47 por ciento encabezado por la presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco, quien trabajará ese día.

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

Foto: @PueblaAyto

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro