teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Eukid Castañón no se fue, amenaza a regidora de Atlixco para apoyar a Guillermo Velázquez

Alfredo Ramírez

Eukid Castañón, principal operador del grupo morenovallista, no se fue de la política poblana como anunció en enero pasado. Al menos así lo evidenció la regidora de Atlixco, Julieta Camacho, quien denunció que fue amenazada por este personaje vía telefónica  para que respalde a Guillermo Velázquez en su aspiración por competir por la gubernatura.

“Quiero hacer público una situación que acaba de suceder. Hace unos minutos, recibí la llamada telefónica de un personaje que seguramente muchos conocen: el señor Eukid Castañón. Su mensaje fue muy claro, pretendía darme instrucciones de recibir órdenes directas del señor Edgar Moranchel, actual director del Soapama para apoyar la candidatura de Guillermo Velázquez a la gubernatura de Puebla”, denuncia en un video publicado en su Facebook.

La hija del expresidente municipal, Ricardo Camacho, aseguró que Eukid le advirtió que no encontrará trabajo ni de intendencia sino se alía con el grupo para que Velázquez se haga de la candidatura en el PAN y compita el 2 de junio próximo.

Velázquez es actualmente el presidente municipal de Atlixco. “Ya basta de violencia, ya basta de amenazas y de querer hacer política de esta manera”, dijo al recordar que Eukid es peligroso cuando no obtiene lo que quiere.

Reconoció que teme por su vida y la vida de su familia por lo que pidió al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido de poner atención en la seguridad de los servidores públicos porque está segura de que no es la única que está bajo amenazas.

Fue el 15 de enero cuando a través de una carta, Eukid se despidió de la política al asegurar que tras la muerte de Rafael Moreno Valle ya no había un líder a quien seguir en Acción Nacional.

LEE: Eukid Castañón, principal operador político del morenovallismo, dice adiós

Este personaje ha sido acusado de espionaje telefónica, de amenazas y de otras supuestas operaciones que han puesto en riesgo la vida de sus opositores.

Aseguran que es mentira que Eukid la haya amenazado

Más tarde, el área de Comunicación Social de Eukid Castañón aseguró que el retiro del panista va enserio y que no es verdad que haya amenazado a Camacho como ella asegura.

Según la versión, la regidora trabajó por un tiempo con Eukid y que por alguna razón denuncia públicamente una supuesta amenaza telefónica cuando el exdiputado federal se encuentra fuera de Puebla.

Presuntamente Eukid no está apoyando a Velázquez ni está operando políticamente a su favor como denuncia la regidora en su video.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...