teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Eukid Castañón asegura que ya logró que AMLO no le decomise sus millones del banco

 

Eukid Castañón Herrera confirmó que sus cuentas personales y de sus empresas fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero aseguró que el Juez le concedió la suspensión definitiva contra la acción legal del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que lo investiga por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

 

En un comunicado, quien fuera el principal operador político del exgobernador Rafael Moreno Valle, reconoció que fue el Juez Cuarto de Distrito el que le otorgó este recurso bajo el número de expediente 1721/2019.

 

“Ante el interés público de diversos medios de comunicación que dan a conocer el congelamiento de las cuentas bancarias de Eukid Castañón Herrera, se informa que el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla, ha otorgado la suspensión definitiva para que cese el aseguramiento”, informó.

 

Recomendamos: Congelan cuentas de Eukid Castañón y él se ampara contra gobierno de AMLO

 

Y abundó que ante los hechos citados, el exdiputado federal se ha conducido a través de las vías legales correspondientes y mantiene una postura de apertura para acudir al llamado de la ley las veces que sea necesario y entregar la información que se requiera.

 

El portal El Despertar publicó, este 4 de noviembre, un documento con el que se confirma que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el congelamiento de las cuentas personales y de sus empresas.

 

Eukid Castañón no solo está en la mira del gobierno federal, sino de la administración estatal. La semana pasada el consejero jurídico Ricardo Velázquez afirmó que el panista está en la lista de morenovallistas que usaron prestanombres para obtener 29 patentes de Notarías Públicas en el gobierno morenovallista.

 

Lee: Eukid, Mario Rincón, Ángel Trauwitz, Mercedes y otros operaban notarías con prestanombres

 

En su caso es la notaría 6 ubicada en Tecamachalco de Nallely Rodríguez Camacho, que es operada por Ángel Ceballos, cuñado de Eukid Castañón, quien actualmente se encuentra refugiado en Quintana Roo.

 

Por Alfredo Ramírez

 

Foto: Andrea Esparza

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez