teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Virales

Estúpido, sinvergüenza, chingaos: los momentos de enojo de Cárdenas ante cuestionamientos

@MTPNoticias

El candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, ha demostrado ser muy intolerante cuando los medios de comunicación le cuestionan sobre su 3 de 3.

Aquí te presentamos los siete momentos de enojo del candidato Cárdenas, quien explota ante los medios de comunicación, diciendo groserías como estúpido, sinvergüenza, y hasta un ‘chingaos’, con tal de continuar evadiendo cuestionamientos sobre sus bienes.

Primer estallido

El 25 de abril a pregunta expresa del reportero de MTP Noticias al candidato Cárdenas sobre una presunta intromisión del gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro, en la campaña en Puebla con una guerra sucia contra el abanderado de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, el candidato común del PAN, MC y PRD se enojó y pidió a los reporteros cuestionar a su principal contendiente “de dónde chingaos” sacó su dinero:

Segundo estallido 

El 30 de abril, el candidato Cárdenas abandonó una rueda de prensa, dejando a los medios de comunicación con tal de no explicar por qué no transparentó su beca del Conacyt, con la que recibe 40 mil pesos mediante el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Para evadir tal señalamiento, Cárdenas usó como escudo el tema de los menores de edad, y claramente alterado dijo que los niños y la primera infancia son lo más importante.

“Los niños y la primera infancia son lo más importante porque esto es redituable, pero los políticos no se dan cuenta porque los niños no votan, además de atender el tema, el compromiso es para ser el gobernador de la niñez y que presente a quien no se le escucha”.

Lee: Así se ha enredado Cárdenas con el costo de su hotel y terreno no reportado en zona arqueológica de Cholula (VIDEO)

Tercer estallido

El 2 de mayo, Cárdenas visitó a habitantes de Chipilo, donde de nueva cuenta se le preguntó sobre la beca del Conacyt y aseguró que aún recibe el apoyo a través del Sistema Nacional de Investigación (SNI), porque militantes de Morena, sin dar a conocer nombres, también la obtienen.

Además, el candidato agregó que varias personas de Morena se encuentran en un proceso similar al de él, y que la evaluación es cada diez años, ‘no es diario’, para las personas nivel 3, mientras que de niveles inferiores, son menos años.

Cuarto estallido

El 8 de mayo en un foro de seguridad que tuvo lugar en la capital del país, un Enrique Cárdenas molesto dijo que las cuestiones de fiscalización deben ser respondidas por los partidos políticos, con lo que directamente le adjudicó a los partidos la contratación de la empresa Indatcom:

El partido, son los que están fiscalizando, son los que están realizando todo ese proceso, nosotros no la hemos contratado (Indatcom), por favor, chequen con el partido, quienes son quienes contratan a estas compañías”.

Quinto estallido

El 14 de mayo, también interrogado por un reportero de MTP Noticias, el candidato Cárdenas respondió que se trataba de “ataques estúpidos” el hecho de que este medio haya publicado que pagó 66 pesos el metro cuadrado del predio en donde actualmente se ubica el Hotel La Quinta Luna echando mano de un defraudador fiscal, Jorge Lankenau:

Estallido 6

El 17 de mayo, un reportero de MTP Noticias le preguntó a Enrique Cárdenas sobre el porqué no declaró el terreno de 180 metros cuadrados en su 3 de 3, ubicado en la zona arqueológica de Cholula, y en lugar de aclararlo, se enojó, se puso a bailar e incluso bromeó de que haría una canción sobre que los medios de comunicación buscan perjudicarlo:

Estallido 7

El 21 de mayo, día de hoy, Enrique Cárdenas fue cuestionado sobre la venta irregular de un predio en San Pedro Cholula a un menor de edad, el cual está a nombre del candidato y que además no fue declarado en su 3 de 3.

Asimismo, el candidato verdaderamente molesto explotó y dijo “¿de veras estás preguntándome eso? ¿no te da vergüenza?” y agregó que dejarle un bien raíz a una persona no es raro, y justificó el que no haya un documento ante el notario público diciendo que es potestad del comprador, no del vendedor.

Te puede interesar: Se encabrita Cárdenas contra reporteros que cuestionan enredos en torno a terreno no declarado en su 3 de 3 (VIDEO)

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa