728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

“Esto es un mensaje de Paco Rodríguez”, la amenaza a Edgar Chumacero en Libres, acusa colusión con crimen organizado

“Esto es un mensaje de Paco Rodríguez”, fue la frase que uno de los 11 hombres armados que intentaron secuestrar a Edgar Chumacero Hernández, asesor de la coordinación de campaña del candidato de Morena-PT a la presidencia de Libres, Armando Ruíz Solís, le dejó, por lo que responsabiliza al abanderado del PRI por este atentado.

En entrevista con MTPNoticias, el yerno de la exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá aseguró que el intento de ‘levantón’ tiene un tinte político por la jornada electoral y el destino de Libres en ella, pues considera que era un grupo armado y que el candidato del PRI tiene un pacto con el crimen organizado.

 

“En las elecciones pasadas de Libres ha habido muertos. Es muy complejo lo que está pasando en el municipio y es un foco rojo en donde va haber muertos si el gobierno del estado no ponen atención a él”, destacó el asesor de Morena en Libres.

Recomendamos: Edgar Chumacero, yerno de Blanca Alcalá, escapa de intento de secuestro; pero no de golpiza en Libres

“Si te volvemos a ver en el municipio, te vamos a matar”

De acuerdo con la narración de Edgar Chumacero, iba camino a libres alrededor de la 3:30 de la tarde de este lunes 30 de mayo. Detectó que adelante de él iba una camioneta pick up blanca y una Suburban color negro.

Ésta última se atravesó a la mitad de la carretera y de ella descendieron cerca de 6 personas con armas largas que se dirigieron hacia su camioneta y al darse cuenta, él trató de dar reversa para salir de ahí, pero llegó otra camioneta color gris a cerrarle el paso de atrás.

De ella también descendieron otros 5 adolescentes con armas y al llegar a su camioneta lo abordaron para jalar de su cabello y hacerlo bajar de ella para golpearlo y robarle su cartera, dinero que tuviera y las llaves de la camioneta.

Entre ellos se empezaron a decir “súbanlo, súbanlo” y una persona lo agarra por la espalda para llevarlo a la Suburban negra, pero Edgar logró escapar para correr al frente, pero el comando armado salieron a perseguirlo, donde realizaron dos detonaciones hacia donde él corría y ante ellas, cayó, por lo que lo alcanzaron para patearlo y luego jalarlo para subirlo a la camioneta, por eso se rayó la espalda con el pavimento.

Lograron subirlo a la camioneta, donde lo golpearon nuevamente mientras le decían que no era bienvenido en el municipio de Libres.

“Quién chingados te invitó aquí, si te volvemos a ver en el municipio te vamos a matar para que sigas haciéndote el chistoso y pendejo de apoyar a Armando Ruiz, estos son los saludos de parte de Paco Rodríguez”, le gritaron los sujetos armados.

Cincuenta metros adelante, le exigieron comprometerse a no volver a Libres y lo bajaron diciéndole “lárgate ya”, él tomó su auto y en la salida del municipio encontró a la Guardia Nacional y aún cuando la Suburban iba atrás del él, les lanzó las luces y tocó el claxon a los policías, por lo que la Suburban se dio a la fuga.

Edgar, se acercó a los agentes para explicarles que lo estaban siguiendo, pero al decirles cuántos eran, decidieron esperar más elementos para regresar al municipio, donde pasaron los hechos y se percataron que el comando en su huida chocó contra la camioneta pick up blanca donde iba abordo una mujer embarazada.

Chumacero se encuentra golpeado, lastimado de las costillas, nariz, boca, espalda y descartó alguna herida de bala por las detonaciones.

Recomendamos: Amenazas, robos y secuestro, así han vivido las elecciones en Puebla estos 12 candidatos

Ya denunció ante la Fiscalía

Más noche, presentó su denuncia ante la Fiscalía del Estado en cuya declaración responsabilizó a dicho candidato de lo que le pueda pasar a él y a su familia. Además, dejó asentado que Francisco Rodríguez es el autor intelectual de las amenazas e intento de secuestro en su contra.

Aseguró que a pesar de esta amarga experiencia, seguirá apoyando a su candidato, quien más que un político es su amigo por lo que sí regresará a Libres.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido