teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Estefan justifica 36 millones para Smart City: ya estaba presupuestado

Alfredo Ramírez

El secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac justificó el destino de 36 millones de pesos para la realización del Smart City Expo Latam Congress que encabeza el exgobernador Antonio Gali Fayad, al indicar que la partida presupuesta ya estaba reservada cuando él asumió el cargo.

Luego de que la Comisión de Presupuesto del Congreso local lo citara este lunes para el próximo 22 de julio a una comparencia para explicar este tema, el priista indicó que no tiene problema en exponer el caso ante los diputados.

Esto debido a que el coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro lo acusó hace dos semanas de favorecer a Gali Fayad con una partida público porque es su concuño.

Lee: Biestro se va por la libre: llamará a Chidiac a comparecer al Congreso

“Había una reserva en el gobierno del estado, así nos la entregaron en enero cuando recibimos. Había una reserva dentro de la Secretaría de Finanzas para tal evento, así que no es un evento de la Secretaría de Finanzas sino es un evento del gobierno del Estado, estaba previsto en una partida provisional y aquí lo voy a explicar”, dijo.

Recordó que el dinero fue presupuestado para este año y que incluso el evento se anunció en febrero pasado con especialistas internacionales en el que él no tuvo que ver.

Al igual que Estefan Chidiac, el secretario de Turismo, Alejandro Cañedo también fue citado por los legisladores para explicar el tema.

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez