teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

“Estás en casita de nuevo”: la desgarradora carta que la mamá de José Andrés le escribió

@MTPNoticias

Lorena Canalizo ya no pudo abrazar y apapachar a su hijo José Andrés en su cumpleaños número 21, pues el estudiante de la UDES fue secuestrado y asesinado por tres de sus compañeros de clases, según la propia fiscalía.

Te puede interesar: Enterrado y sin vida hallan a estudiante secuestrado de la UDES en Puebla

Lorena escribió una emotiva carta para hacerle saber a su hijo lo orgullosa que está de él, de la oportunidad que ella tuvo en ser su madre, abrazarlo y en momentos regañarlo.

José dejó a su natal Tuxtepec, Oaxaca para viajar a Puebla a estudiar la Ingeniería en Mecánica Automotriz, pero encontró la muerte.  Este fin de semana volvió a casa pero para ser enterrado por sus seres queridos quienes salieron a las calles a marchar para exigir justicia contra los presuntos responsables.

 

José Andrés desapareció el 1 de octubre cuando salió de clases y días después fue hallado sin vida en un predio en el municipio de Acajete en donde sus compañeros de clases lo habían enterrado. Hoy, ellos están bajo un proceso por los delitos de cohecho, homicidio calificado y secuestro.

Te puede interesar¡Confirmado! Estos estudiantes de la UDES ‘levantaron’ y ‘asesinaron’ a José Andrés

Aquí la desgarradora carta que escribió la mamá de José Andrés:

 “Jose Andrés: fuiste un niño excepcional, un poco desobediente, porque te dije siempre que no podías irte antes que yo y te fuiste. Un poco distraído porque perdías la cartera, las llaves, y ahora la vida, pero NUNCA la batalla, esa la GANASTE.

En la escuela te costaban mucho algunas materias y te decía que le echaras ganas para no reprobar y finalmente terminaste aprobando la materia de tu vida con honores. No podemos más que estar orgullosos de ti, de lo que sembraste y lo que cosechaste en estos casi 21 años de tu vida.

El mejor hijo, el mejor hermano, el mejor amigo. Doy gracias a Dios por haberme concedido el privilegio de ser tu mamá y dejarme cuidarte, regañarte y sobre todo amarte infinitamente. 

Con tu partida nos dimos cuenta de cuánto cariño fuiste capaz de generar. Infinidad de mensajes de apoyo y de solidaridad primero para encontrarte y después para consolarnos y acompañarnos en lo más difícil. En Puebla los amigos y familia no se hicieron esperar. Llegando a Tuxtepec los cuatrilokos te esperaban para escoltarte y llevarte a tu casa con tu familia. Llenaste la casa de flores y de tanta gente que no cabíamos en número y manifestaciones de aliento.

 Tus amigos-hermanos, si, tu MAGNOS TEAM te llevaron y acompañaron hasta el final. Una marcha organizada también por amigos movió a todo Tuxtepec y nos conmovió a todos. Dejaste una huella imborrable mi niño, hiciste lo que tenías que hacer, cumpliste tu misión. No fue en vano. 

No me queda más que agradecer a TODOS: familia, amigos, conocidos, desconocidos, presentes y ausentes, todos con un cariño que no me alcanzará la vida para devolverles tanto. 

Ahora a trabajar en nosotros, tus papás y tus hermanos. Tenemos mucho que hacer, mucho que reconstruir, mucho que reparar, pero así como los que quisieron callarte no pudieron contigo, yo te prometo que tampoco podrán con nosotros, estaremos de pie y con fuerzas para seguir siendo la familia que tanto querías y que siempre fue lo más importante para ti. TE AMO CHAMACO! Vuela libre, vuela alto, vuela en paz… Estás en casita de nuevo”.

Te puede interesar#Perfil: Andrés fue asesinado por compañeros de la uni a una semana de su cumple

ASÍ FUERON REAPREHENDIDOS LOS PRESUNTOS HOMICIDAS

 Fotos: Medios de Tuxtepec, Oaxaca
20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez