teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

“Estamos de vuelta”: Cruz del Sur anuncia su regreso, pese a alerta máxima por Covid-19

Con una manta de gran tamaño con el mensaje de “Estamos de vuelta”, en Cruz del Sur hicieron oficial el regreso paulatino de actividades, a pesar de que Puebla se encuentra en alerta máxima, al alcanzar el pico más alto de infectados por Coronavirus, cuya pandemia ha matado a 775 personas en el estado, al corte de este 18 de junio.

 

Aun cuando el decreto del gobierno del estado, publicado el pasado 1 de junio, establece que no hay condiciones para el regreso de las actividades, más de la mitad de los establecimientos reabrieron en este centro comercial, tanto de comida, zapatería, ropa, electrodomésticos, aditamentos para celulares, estéticas, tiendas como Chedraui, Cooppel y Famsa.

 

Puedes leer: ¡Es oficial! No más retenes ‘Hoy No Circula’, tras publicarse decreto en Periódico Oficial

 

MTPNoticias constató la reapertura parcial de la plaza comercial ubicada en bulevar Forjadores, en la zona de Cuautlancingo, a donde se concentran familias, debido al cierre en otros centros comerciales de la ciudad y área metropolitana de Puebla.

 

 

En el sitio se carece de tapetes sanitizadores, solo se han implementaron algunas medidas ante la contingencia sanitaria como: una puerta de acceso y una de salida, tomar la temperatura a las personas y familias que ingresan y colocar gel antibacterial.

 

En el lugar no se impide el acceso a familias completas y la reanudación comenzó desde el primero de junio, a decir de trabajadores y clientes de Cruz del Sur. Esto a diferencia de otras plazas de la zona donde solo están abiertos los supermercados para abastecer a los habitantes con artículos de primera necesidad.

 

En Cruz del Sur no se ha reanudado la actividad de las salas de Cinépolis, ni de la mayoría de restaurantes, incluso en esta zona no hay mesas ni sillas a fin de evitar las aglomeraciones.

 

A tres meses de la contingencia sanitaria por Covid-19 en Puebla, en próximos días reanudarán la producción as empresas más grandes como son Volkswagen y Audi.

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez