teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Estado, Fepade y PGR preparan despliegues policíacos para el 1 de julio

@MTPnoticias

Con el objetivo de brindar certeza jurídica en la próxima jornada electoral del 1º de julio, la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sostuvieron una reunión con la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), el Instituto Nacional Electoral (INE), la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal Preventiva, y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales en Puebla, Armando López Aguirre, destacó que por instrucción del fiscal general, Víctor Antonio Carrancá Bourget, existe presencia permanente de personal de la institución, para atender cualquier incidente que se presente, además señaló que todas las agencias del Ministerio Público podrán recibir denuncias de hechos ilícitos en materia electoral.

Por otra parte, los titulares del Instituto Estatal Electoral y del Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Puebla, dieron a conocer las acciones implementadas de manera coordinada para esta elección concurrente, destacándose que se habilitarán por parte del Gobierno Federal y de la Fiscalía General del Estado de Puebla, agentes del Ministerio Público que orienten a los ciudadanos que acudan ante estas Instancias Electorales.

Asimismo, se expuso el análisis estratégico que se ha efectuado en todo el estado, destacando las zonas vulnerables en los caminos y carreteras en las que se implementarán despliegues policiacos, así como la concentración de autoridades federales y locales desde tres días antes de la elección, como parte de una estrategia de coordinación de acciones que tendrá como finalidad para el acopio de información, canalización, planeación y estrategias, para la solución inmediata de los conflictos que se presenten durante los comicios.

Estas acciones de coordinación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, permitirán que en  la entidad poblana, se desarrollen unos comicios en el que prevalezca la democracia, los derechos político electorales, así como la paz y tranquilidad sociales.

 

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...