teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Esta es la logística de vacunación antiCovid-19 para personas de 50 y más en Tehuacán

Las instituciones involucradas en el Operativo Correcaminos, como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado, anuncian que iniciará la jornada de vacunación para poblanas y poblanos de 50 a 59 años que viven en el municipio de Tehuacán para el lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de mayo.

De igual manera, informan que los adultos mayores de 60 años que no acudieron en las fechas correspondientes a su grupo de edad, podrán recibir la inmunización durante esta jornada en cualquiera de los tres días.

Pasos

Para llevar a cabo el proceso de aplicación del biológico serán habilitados 13 puntos en todo el municipio, por lo cual, las y los habitantes de dicha demarcación deberán localizar la unidad médica con base en su colonia y/o fraccionamiento.

Una vez ubicada la sede, las y los asistentes deberán respetar los lineamientos establecidos como son: horario por grupo de edad, así como la fecha que se asignará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido.

Las personas de 50 y más acudirán a la unidad médica que les corresponda, con previa ingesta de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Recomendamos: A mediados del 2021 estarán vacunados 50 millones de mexicanos: AMLO

Requisitos

Es necesario acudir con lapicero tinta azul, así como los siguientes documentos:

-Impresión del folio del preregistro (ingresó sus datos en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y el formato denominado “expediente de vacunación” que aparece en el mismo sitio web)

-Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte),

-Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

-Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses.

En caso de ser mayor de 60 años pueden presentar la credencial de INAPAM.

Lee: Se retrasa la entrega de 1.5 millones de vacunas de Sinovac a México

Días y horario

El día de vacunación inicia el lunes 3 de mayo, como en las otras ocasiones se ordenarán los días de acuerdo con la letra con la que inicia su apellido paterno.

Lunes 3 de mayo las personas cuyo apellido paterno inicie de la letra A-J.

El martes 4 de mayo de la K-R.

Finalmente el miércoles 5 de mayo de la S-Z.

Los horarios de vacunación son los siguientes:

Centros de vacunación

Serán 13 puntos de vacunación en todo el municipio de Tehuacán.

Algunos son:

Dudas

Para cualquier duda sobre los puntos de vacunación y los horarios, pueden comunicarse al 800 2 26 84 31 o buscar en la siguiente liga: https://bit.ly/3u7EegM

La información sobre los lineamientos de este proceso será publicada en las cuentas de Twitter y Facebook de la Secretaría de Salud, así como en las del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y la delegación de Bienestar.

Por @MTPNoticias 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias