Está en manos de Contraloría interna del Congreso del Estado el sancionar al diputado local Gerardo Islas Maldonado, por el uso de la imagen del Poder Legislativo en un proceso electoral, específicamente en el municipio de Tepejuma.
Recomendamos: Por compra de votos de Gerardo Islas, Tribunal Electoral anula elección en Tepeojuma
Tras darse a conocer la sentencia de la Sala Regional de la Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) de que está en manos del Legislativo amonestar a Islas Maldonado, por entregar cheques oficiales en un evento del candidato de Morena a la alcaldía, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro, reiteró que, de acuerdo con la ley, se cuenta con una instancia, la cual determina si procede o no la amonestación.
“Eso lo pasaríamos al órgano interno de control, eso lo tiene que ver el órgano interno… el asunto aquí es que le toca al órgano como en cuestiones de municipios, eso le toca al órgano interno ver ese tema”.
Aseveró que lo importante es esperar a que concluya totalmente el procedimiento, pues recordó que aún queda una instancia más a la que se le puede impugnar el caso de Tepeojuma, la instancia faltante es la Sala Superior del TEPJF.