teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Esparza encabeza reunión de rectores, tras asesinato de estudiantes en Huejotzingo, Puebla

 

Rectores de seis universidades, una pública y cinco privadas, se reunieron este martes 25 de febrero para revisar el tema de la inseguridad en el estado de Puebla, tras el asesinato de tres alumnos de la BUAP y de la Upaep, dos de ellos colombianos, además de un chofer de Uber, tras salir del carnaval de Huejotzingo.

 

Fue el rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz quien publicó una fotografía del encuentro, a través de su cuenta de Twitter, especificando que la reunión fue de los integrantes del Consorcio Universitario.

 

La reunión fue luego de que el secretario de Gobernación en el estado, David Méndez Márquez, hizo un llamado para que nadie se aproveche del multihomicidio.  “El gobierno estatal no tiene ningún conflicto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y esperamos que hechos tan atroces no sean utilizados para ningún otro fin”, dijo.

 

Recomendamos: Barbosa se reúne con estudiantes BUAP, acuerdan patrullajes en Facultad de Medicina

 

Al encuentro asistieron los rectores: Emilio Baños, de la Upaep; José  Mata, de la Anáhuac; Mario Ernesto Patrón, de la Ibero; Ernesto Derbez, de la UDLAP; y Job César Romero de la Madero.

 

Emilio Baños de la Upaep, dijo  que  “la situación que vivimos la logremos encauzar para bien de nuestras comunidades y la sociedad poblana”.

 

La semana pasada, el gobernador Miguel Barbosa acusó a Esparza de manipular el Consorcio Universitario de la BUAP, al amenazar con movilizaciones de alumnos, en caso de que el Congreso del Estado designe un Órgano de Control Interno en la institución educativa para revisar las cuentas públicas de la universidad.

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno