teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Esparza contrata al jurista Juan Velázquez para defenderlo de denuncias de corrupción

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz contrató al jurista Juan Velázquez para defenderlo de las tres denuncias que existen en su contra por los delitos de operaciones simuladas, abuso de autoridad y tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal.

Sin embargo, primero simuló entregarle un honoris causa a nombre de la máxima casa de estudios este 08 de diciembre.

“Es un montaje, Juan Velázquez ya había sido contratado por el rector Esparza, para defenderlo. Y el montaje es: viene, le dan un honoris causa y él se ofrece a defender la autonomía. La autonomía no está siendo atacada. Juan Velázquez viene a defender a presuntos delincuentes, implicados en causas penales que ya tiene en la cárcel a por lo menos tres personas”, dijo el gobernador al ser cuestionado sobre la estrategia del rector de la BUAP.

Lee: Esparza se cree la BUAP para evadir la justicia: Barbosa (VIDEO)

Y es que el jurista señaló que se sumaría a la defensa de la “autonomía” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Sin embargo, es Esparza Ortiz e integrantes de su familia quienes están en la mira por presuntos desvíos de recursos de la universidad.

MTP Noticias dio a conocer en su edición del 6 de octubre pasado que el Alfonso Esparza Ortiz ha utilizado, del 2015 al 2019, un total de 126 empresas clasificadas como fantasma por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para lavar 257.4 millones de pesos.

MTP Noticias también ha documentado que además del rector de la BUAP, han sido denunciados Rosa Isela Ávalos Méndez en su carácter de abogada general; Mayela Martha Delong Carsolio, quien fungiera como contralora general en el periodo 2012-2016; Héctor Granados Rodríguez en su carácter de contralor general y Oscar Gilbón Rosete, en su carácter de tesorero.

Incluso el 27 de octubre dimos a conocer que como parte de estas investigaciones, hay dos prestanombres, Ángeles y Jorge Alberto, que ya fueron vinculados a proceso.

¿Quién es Juan Velázquez?

Juan Velázquez se ha vendido al mejor postor, pues ha defendido desde el presidente Luis Echeverría por la muerte de cientos de estudiantes en el 68 en Tlatelolco, Ciudad de México hasta a José López Portillo, Carlos Salinas de Gortari. También defiende a algunos implicados en casos de corrupción de Odebrecht.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez