teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Esparza se cree la BUAP para evadir la justicia: Barbosa (VIDEO)

Después de hacerse la víctima, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el gobernador criticó su postura al jugar el papel de sentirse el mismo como ‘La Universidad’.

 

Fue este jueves cuando se dio a conocer que el rector presentó una queja ante la CNDH por la supuesta persecución política que existe en su contra por parte del gobierno del estado, esto tras las denuncias presentadas por la Auditoria Superior del Estado por los delitos de peculado, fraude y abuso de autoridad.

 

LeeAdad, hijo de Alfonso Esparza: el autor de empresas fantasma con ediles morenovallistas

 

A esto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta respondió que existe una duplicidad del rector, pues actúa como si él fuera la máxima casa de estudios a su beneficio.

 

“¿Quién presentó la queja?, parece que la abogada de la Universidad, en esa dualidad de ‘Yo soy la Universidad, la Universidad soy yo’”, comentó Barbosa Huerta.

 

Cabe recordar que en fechas pasadas, Alfonso Esparza pidió clemencia a través de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para detener las investigaciones en su contra presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción por el desvío de millones de pesos durante su gestión como rector para favorecer a su primer circulo, a través de factureras y empresas fantasma.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.