728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado en... Lo que se dice

La teoría del sombrero azul

La teoría del sombrero azul como móvil del asesinato de los tres estudiantes de la UPAEP y la BUAP así como de un conductor de UBER suena descabellado, pero hoy en día, lamentablemente ya te asesinan hasta por un peso.

 

¿Cuántos casos han ocurrido en Puebla en el que un pleito de tránsito termina en asesinatos?, si en los hogares, que es en donde los integrantes de una familia se deberían de sentir seguros, han terminado muertos ¿qué más puede uno esperar afuera?

 

No está lejos de la realidad el hecho de que una mujer haya codiciado el sombrero de la joven colombiana Ximena y de ahí se haya derivado un pleito callejero que terminó en cuatro asesinatos.

 

La pregunta es ¿hasta cuándo se dejará de asesinar tan fácilmente en este país?, ¿cuándo habrá estrategias reales de seguridad en los municipios como Huejotzingo?, ¿las nuevas generaciones ayudarán a mejorar los índices delictivos o esto empeorará cada día más?

 

Las esperanzas de que la violencia pare son pocas, pero ojalá el nuevo secretario de seguridad en Puebla, Raciel López realmente haga algo y no solo traiga buenas intenciones.

 

Ojalá y no lamentemos después de que se trata de un foráneo que no conocía Puebla. Ojalá.

 

***

 

Se dice que… En escuelas públicas y hospitales de Puebla, los directivos ya giraron instrucciones para que las mujeres que laboran en las distintas áreas no se sumen al paro nacional que se convoca para el próximo 9 de marzo.

 

El miedo es que los alumnos se queden sin maestras y los centros hospitalarios sin doctoras o enfermeras. Ojalá este movimiento esté sirviendo para que en estos lugares se den cuenta de lo necesaria que son las mujeres en todas las posiciones de la sociedad y dejen de relegarlas.

 

Los Reporteros

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público