teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

DOGER VS EL CCE: FALTA DE RESPETO CANCELAR ENCUENTRO DE CANDIDATOS

Alejandro Camacho Fierro

El candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI, Enrique Doger Guerrero aseguró que la cancelación del Encuentro con Candidatos 2018 organizado por el Consorcio Universitario y el Consejo Coordinador Empresarial, demuestra una falta de respeto a los ciudadanos.

Pero además, consideró que la evasiva de sus contrincantes a participar, demostró el temor de dichos oponentes de ser exhibidos.

En entrevista, en el municipio de Tehuacán, Doger Guerrero lamentó la determinación de las universidades y de los empresarios de cancelar el encuentro, ya que se trata de una falta de respeto a la ciudadanía que estaba pendiente de las propuestas de los aspirantes a Casa Puebla.

El aspirante priísta señaló que con esta cancelación se demostró que los candidatos del grupo morenovallista no querían ser exhibidos.

Para el candidato del PRI, la negativa tanto de Luis Miguel Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia y de la coalición Por Puebla al Frente Martha Erika Alonso Hidalgo y Michel Chaín del Partido Verde, se debió a que no querían ser evidenciados por los cuestionamientos que se han hecho en sus respectivas campañas en los últimos días.

Por un lado, aseguró que Luis Miguel Barbosa Huerta busca evadir su explicación de las diversas propiedades que tiene, al grado dijo, decirle el “nopal” porque cada día le salen más propiedades.

Mientras que de Martha Erika Alonso Hidalgo, afirmó que se busca proteger de los señalamientos por ser impuesta a la candidatura para continuidad del poder.

Lamentó la determinación de cancelar el encuentro porque se demuestra una falta de respeto de los organizadores a quienes confirmaron su asistencia.

Es muy lamentable, creo que los empresarios tienen interés en quien sea el próximo gobernador, y los universitarios quieren escuchar al que va a hacer su próximo gobernador y confrontarlo, no hay que tenerle miedo a la política.

Al final, solo destacó que espera el cumplimiento de sus adversarios para asistir al debate organizado por el IEE por tratarse de un encuentro obligatorio.

Acabar con la inseguridad en Tehuacán

En su gira de campaña, Enrique Doger Guerrero, se comprometió a combatir la inseguridad y el desempleo en Tehuacán.

Acompañado por el ex presidente municipal Álvaro Alatriste, Doger Guerrero señaló que el municipio de Tehuacán ha sido abandonado por el gobierno del estado, además de que no le han dado la importancia que se requiere.

Pese a la falta de apoyo, aseguró que la presidenta Municipal, Ernestina Fernández logró sacar adelante el municipio sin el apoyo de la autoridad estatal, principalmente en materia de seguridad.

Al reiterar su felicitación a la actual edil, se comprometió a otorgar todo el apoyo necesario al Valle de Tehuacán para rescatarlo del abandono en el que se encuentra.

Hagamos un compromiso, regresar la seguridad a todos los tehuacaneros, que Tehuacán vuelva a hacer una ciudad segura, que podamos a apoyar a las diferentes comunidades, trabajaremos para que haya más empleos en Tehuacán.

El priísta aseveró que en caso de ganar la elección, se regresará el apoyo del estado a esta zona de Puebla y continuar con el trabajo hecho por Álvaro Alatriste y Ernestina Fernández.

Además de que garantizó de dotar de médicos a los hospitales y clínicas de la zona así como el destinar mayores recursos para el campo por medio de la creación de una Secretaría de Agricultura y Ganadería.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...