teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Es un ‘amparo chicharronero’ el de Esparza, no hay cosquillas ni con plumas de guajolote: Barbosa (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza fue ‘timado’ por sus abogados, quienes le promovieron un ‘amparo chicharronero’, solo para sacarle dinero.

 

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que ‘alguien le metió miedo’ al rector para tramitar dicho amparo en contra del Poder Ejecutivo, el Congreso del Estado de Puebla, la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, la Auditoría Superior, la Fiscalía General del Estado de Puebla, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia. Sin embargo, el gobernador desconoció, al menos de forma oficial, que ya haya sido notificado por las autoridades federales.

 

“Yo lo único que veo es que lo engañaron, le metieron miedo y le hacen promover escritos descabellados de que hay quienes lo quieren desaparecer, aprehender, imponerle penas… son de esos amparos chicharroneros, de esos que promueven los abogados para sacarle dinero a sus clientes, pero que no tienen ningún fundamento”, dijo Barbosa Huerta.

 

Lee:  ¡Rector de la BUAP entra en pánico! Tramita amparo para no ir a la cárcel

 

En dicho documento se expresa la suspensión de cualquier oficio y de plano a privación de la vida, mutilación, infamia, marcas, azotes, palos, tormento de cualquier especie y desaparición forzada, situación que causó risa al mandatario, quien señaló que ni siquiera ‘cosquillas con pluma de guajolote’ se usa en contra de los detenidos por respeto a los derechos humanos.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.