teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡Es oficial el cierre de la prepa Sedif-Udlap! 180 alumnos serán transferidos al Aparicio (VIDEO)

Después de seis años de funcionamiento, la preparatoria Sedif-Udlap cerrará en julio próximo, al menos 180 alumnos serán transferidos al Instituto Aparicio para que concluyan sus estudios, informó este martes el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista.

 

En conferencia de prensa en la que dio a conocer los primeros proyectos para los próximos 50 años de la universidad, afirmó que fue en diciembre de 2019 cuando la Udlap llegó a un acuerdo con el gobierno del estado, por lo que devolverán el inmueble ubicado en calle 18 Norte frente al mercado La Acocota en la ciudad de Puebla.

 

Derbez aseguró que la universidad pagará el 100 por ciento de las becas de los 180 alumnos que serán transferidos al Aparicio, de los 220 que actualmente cursan el primero y segundo grado de preparatoria.

 

Lee: Protestan padres de familia ante cierre de la escuela Udlap-Sedif al finalizar ciclo escolar

 

Todavía hay algunos padres de familia que siguen analizando la propuesta de la Udlap, debido a que recibieron otra oferta del gobierno estatal.

 

El rector aseguró que hubo casos de estudiantes de bajos recursos que no culminaron sus estudios. El propósito fue crear esta preparatoria en el gobierno de Rafael Moreno Valle en 2014, con un modelo dirigido a alumnos de este sector.

 

“Habíamos descubierto que a los chicos a los que les dábamos la beca del 100 por ciento, viniendo del sistema de educación pública, no lograba terminar su programa (de estudios) con nosotros y eso causaba frustración a los jóvenes y a nosotros”, dijo.

 

En seis años 468 alumnos han estudiado en las aulas de esta escuela, de los cuales 214 obtuvieron un promedio de 9, 100 de ellos continuaron sus estudios en la universidad.

 

“Si el gobierno quiere el edificio se lo devolvemos, la única condición que pedimos es que se termine el periodo, y tuvimos la oportunidad de hacer un buen diálogo con el gobierno del estado, estamos por tanto cerrando la prepa a partir de julio del año en el que estamos, este acuerdo se firmó en diciembre del año pasado”.

 

“No les dijimos en su momento a los padres, fuimos a negociar con una escuela alta calidad, el instituto Aparicio, estamos transfiriendo a todos los jóvenes que quieran y que no hayan terminado la prepa, al instituto Aparicio donde serán admitidos, ya se hizo el cuadro de revalidación”.

 

 

Por Iván Tirzo

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...