teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Envían a ‘El Fede’ al penal de Tepexi, es vecino de Eukid

El Fede

Federico López, mejor conocido como ‘El Fede’, líder de los ambulantes de Fuerza 2000, fue ingresado este 13 de enero al penal de Tepexi de Rodríguez, Puebla, donde se encuentra internado desde hace un año Eukid Castañón, principal operador del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Fuentes ministeriales revelaron que el líder de vendedores informales del Centro Histórico de Puebla, enfrenta cargos por tentativa de homicidio y lesiones.

Lee: Capturan a ‘El Fede’, líder ambulante de Fuerza 2000, mientras vacacionaba en Puerto Escondido

Sus representantes legales acudieron a la casa de justicia de la 11 Sur en la capital poblana, en donde se les notificó que ‘El Fede’ tendría una audiencia no presencial y todo se realizaría a través de una videollamada.

En dicha cárcel estará enfrentando su proceso legal en lo que un juez resuelve si quedará o no vinculado a proceso.

El Fede‘ fue detenido este 12 de enero en Puerto Escondido, Oaxaca, cuando se encontraba de vacaciones con su familia.

El líder de los ambulantes fue trasladado a Puebla y el jueves por la noche ingresado al penal de mediana seguridad, de Tepexi de Rodríguez.

Recomendamos: Trasciende la detención de ‘El Fede’, líder ambulante de Fuerza 2000, acusado de narcomenudeo

El gobernador Miguel Barbosa informó este miércoles en conferencia de prensa que ‘El Fede‘ enfrentaba dos órdenes de aprehensión.

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.