teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Capturan a ‘El Fede’, líder ambulante de Fuerza 2000, mientras vacacionaba en Puerto Escondido

Federico, mejor conocido como ‘El Fede’, líder de ambulantes Fuerza 2000, fue detenido en Puerto Escondido, Oaxaca, cuando vacacionaba con su familia.

Agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron dos órdenes de aprehensión que existía en su contra, confirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

“Tiene dos órdenes de aprehensión: una por tentativa de homicidio y otra por otras situaciones, y bueno, sabemos que es un líder de comerciantes pero realiza actos delictivos y tendrá que probar su inocencia”, dijo.

“Ha sido protegido por autoridades policíacas, protegido abiertamente, entonces, nosotros no íbamos a permitir eso. Es parte de acciones de seguridad pública que se llevan a cabo para poder tener un mejor ambiente para todos los ciudadanos”, destacó el mandatario local.

Recomendamos: Para evitar ser detenido, ‘El Fede’ acusa a ministeriales de proteger a ‘Los Sinaloas’

Su captura se logró gracias a la colaboración de los policías municipales de Puerto Escondido la tarde noche de este miércoles y en las próximas horas será presentado ante un juez.

“Ahora tendrá que comprobar su inocencia”, dijo el mandatario al recordar que ‘El Fede’ fue protegido por autoridades municipales por años.

‘El Fede’ es acusado de controlar el narcomenudeo en la zona del Centro Histórico de Puebla y en diversas ocasiones se le ha escapado a los ministeriales, pues ha utilizado a mujeres y a niños como escudos humanos para escapar.

El Fede capura

El pasado 26 de noviembre acusó que el cártel de ‘Los Sinaloas’ se quería apoderar de esta zona, con el apoyo de agentes de inteligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) y señaló a los elementos de cometer abusos contra su familia.

Lee: Ambulantes golpean a ministeriales e impiden detención de ‘El Fede’, líder de Fuerza 2000 (EN VIVO)

Ese mismo día agentes de la Fiscalía acudieron a la 16 Poniente en el Centro Histórico en búsqueda de ‘El Fede’, pero fueron recibido a balazos por lo que se registró una balacera que dejó heridas a dos personas.

Por Manuel Mora/ @Manu_Mora10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.