728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Entrega IEE primeras constancias de mayoría a ediles electos

Los consejos municipales de Teteles de Ávila Castillo, Caxhuacan, Tecali de Herrera y Cuautlancingo entregaron constancias de mayoría a los presidentes municipales electos que triunfaron en la elección del pasado domingo.

Lo anterior de acuerdo con el informe que con corte de las 17:00 horas brindó el secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado (IEE), César Huerta Méndez.

En sesión permanente de seguimiento a los cómputos distritales y municipales que llevan a cabo los órganos transitorios del IEE, se dio a conocer que 130 de los 217 consejos municipales sesionaron para llevar a cabo el cómputo final de la elección.

Recomendamos: Trasladan paquetes electorales de 13 municipios al IEE para cómputo final (VIDEO)

Asimismo, 13 órganos municipales solicitaron al IEE llevar a cabo la calificación final de la elección de manera supletoria en las instalaciones centrales del órgano electoral estatal ubicadas en San Felipe Hueyotlipan de la capital.

Asimismo, los candidatos ganadores de los municipios de Teteles de Ávila Castillo, Mario Alberto Castro Jiménez, postulado por PT y Compromiso por Puebla; Caxhuacan y Tecali de Herrera, Miguel Ángel Amador Báez, candidato de Morena-PT, recibieron su constancia de mayoría.

Lee: IEE realiza cómputo final de #Elecciones2021 con conflictos en 7 municipios en Puebla (VIDEO)

Asimismo, el panista Filomeno Sarmiento recibió su constancia de mayoría en el consejo municipal de Cuautlancingo que lo acredita como presidente municipal electo de dicho municipio, al lograr vencer a la candidata morenista Guadalupe Daniel.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón