teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

ENTRE QUIÉN ES QUIÉN EN #3DE3 ¡ARMENTA ES MILLONARIO!

Julieta Cerezo

Alejandro Armenta Mier, candidato al Senado por Morena acumula la mayor fortuna de la terna de aspirantes a ese cargo que ya presentaron su #3de3, que son Nancy de la Sierra Arámburo del mismo partido y Juan Carlos Natale López del Verde Ecologista. Los bienes e ingresos del expriista superan los 6.8 millones de pesos.

Dicha cantidad es mayor hasta en un 24 por ciento a la riqueza de su compañera de partido, Nancy de la Sierra, quien reveló una fortuna por 5.2 millones de pesos, aunque este reporte corresponde a la declaración que realizó en abril de 2015 y que no ha sido actualizada.

Es más, el total reportado por Armenta Mier, es 35 por ciento mayor a la fortuna acumulada por Juan Carlos Natale López, que también presentó su declaración patrimonial por un total de 4 millones de pesos.

Armenta ostenta el mejor sueldo

En el desglose de ingresos de Armenta en la plataforma, se observa que de los tres aspirantes al Senado referidos, él goza de los mejores ingresos.   Tan sólo en el salario reportado éste ascendió a 2.5 millones de pesos el año anterior.

En los ingresos netamente monetarios se suman 200 mil pesos ganados por asesorías o conceptos similares y una cantidad igual correspondientes a la venta de un vehículo, precisamente, en el área automotriz el candidato se presume como el dueño de tres unidades, dos suman más de 400 mil pesos y otro más, de la marca honda, tuvo un costo de casi 700 mil pesos.

En la riqueza de Armenta también se apunta la propiedad de dos terrenos, ambos obtenidos en 2006 y con una ubicación enAcatzingo, así como de una casa valuada en 1.6 millones de pesos y que consta de una construcción de 525 metros cuadrados en un terreno de 1433 metros.

Las cuentas de inversión bancaria reconocidas de este personaje son cuatro, dos con disponibilidad de más de 500 mil pesos y un par más con menos de 100 mil pesos cada una.

Natale posee la propiedad más cara

Aun cuando su fortuna acumulada es la menor entre Armenta y De la Sierra, el aspirante por el Verde Ecologista, Juan Carlos Natale, declaró la propiedad más costosa. Se trata de un departamento ubicado en San Andrés Cholula con una extensión de 220 metros cuadrados y está valuado en 4.6 millones de pesos. Sin embargo, éste se paga a través de un crédito bancario desde 2015.

Por lo anterior, la fortuna neta del aspirante se remite a su salario y propiedades ya pagadas, precisamente el sueldo más bajo corresponde a Natale que el año anterior obtuvo poco más de 600 mil pesos de salario pero reportó 1 millón 338 mil pesos ganados en el rubro “por rendimiento de valores, plusvalías o ingresos por préstamos”, más otros 359 mil pesos fruto de arrendamientos, regalías y donaciones.

Igualmente, posee tres automóviles, dos Vento de Volkswagenque suman un total de 360 mil pesos a su fortuna y una camioneta Suburban de Chevrolet, que fue pagada este año por 480 mil pesos de contado.

El ecologista posee además, un menaje de casa por 721 mil pesos desde 2014, así como dos cuentas BBVA Bancomer menores a 100 mil pesos.

Nancy de la Sierra posee joyas por 200 mil pesos

Declaradas como “donaciones”, Nancy de la Sierra posee joyas por 200 mil pesos, una primera tanda obtenida en 2006 valuada en 160 mil pesos y la segunda lograda en 2014 por 40 mil pesos.

En la lista de bienes, la también ex priista apunta ser la dueña de dos casas, una por donación así como de un terreno, las tres propiedades están ubicadas en Atlixco y la más grande, que es también la más costosa, fue adquirida en el 2011 y se trata de un terreno de 9 mil 684 metros cuadrados sobre una construcción de 850 metros cuadrados con un valor de 2 millones de pesos.

Los ingresos de la candidata y que datan del 2014, pues su 3 de 3 corresponde al año de 2015, superaban el millón de pesos por concepto de salario.

En su declaración no hay vehículos declarados pero sí aparecen cuatro cuentas bancarias, tres en Banamex con montos que van de los 100 mil a más de 500 mil pesos y otra más en Bancomer con menos de 100 mil pesos.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...