728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Entre largas filas, caos y desesperación arranca vacunación en Acatlán de Osorio

En medio de la desorganización, enormes filas, caos, desinformación y hasta confrontaciones entre los beneficiarios, llegaron las vacunas antiCovid-19 al municipio de Acatlán de Osorio, en donde solo se aplicarán 150 vacunas a personas mayores de 60 años.

Algunos de los adultos mayores que llevaban formados desde la mañana de este lunes, se quejaron de que personas apartaron decenas de lugares, lo que provocó que quienes llegaron en la mañana se quedaran sin vacuna este día.

Será hasta el día de mañana que se reanude la vacunación de ocho de la mañana a las 16 horas, hasta alcanzar aplicar las 6 mil 500 dosis destinadas para esta zona.

Algunos de los afectados se quejaron y se confrontaron con quienes invadieron la fila, sin tener una respuesta favorable y ahora tendrán que regresar el martes a hacer fila nuevamente.

LeeLlegan a Puebla las vacunas para viejitos, se iniciará en la Mixteca

Cerca de las 14 horas arribaron las vacunas en unidades de la Secretaría de Salud escoltadas por elementos del Ejército Mexicano.

Algunos de los interesados acusaron que hay desinformación y no les avisaron, lo que causó molestia. Otros se confrontaron y se hicieron de palabras, con los que apartaron lugares y dejaron a cientos sin su vacuna este lunes.

Debido a que las vacunas llegaron tarde, el personal de Salud informó que únicamente aplicarían este día 150 dosis, lo que generó inconformidad.

A las 14:30 horas de este lunes,  comenzó la vacunación y se pidió a la gente que esperara media hora para estar en observación si presentaban alguna reacción alérgica.

Por Alfredo Ramírez

Fotos: Radio Acatlán Noticias

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez