VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enDestacadas, Política

Entre conatos de bronca y retrasos votan para elegir nueva líder en el PAN

VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

En medio de la desorganización y protestas de militantes, arrancó la elección interna para elegir a la próxima dirigente estatal del PAN en Puebla.

A pesar de que al mediodía ya se reportaba el 95% de los centros de votación instalados, se registraron retrasos de hasta 50 minutos en el inicio de la votación, lo que generó incluso conato de broncas y gritos en algunos puntos.

Las candidatas Genoveva Huerta Villegas y Augusta Díaz de Rivera Hernández, emitieron su voto en diferentes puntos del municipio de Puebla, con la confianza de que el panismo poblano respaldará sus planillas para obtener el triunfo.

Puedes leer: Eduardo Rivera y Edmundo Tlatehui acompañan a Augusta en recta final de campaña

No obstante en los centros de votación imperó el caos por la pésima organización, puesto que hubo desconocimiento y falta de capacitación de las personas designadas para recibir los votos de la jornada la cual debió iniciar a las 10:00 horas de este domingo.

Incidentes en San Baltzar Tetela

En la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, el retraso de media hora se originó debido a que la diputada federal Carolina Beauregard se presentó en el centro de votación sin mostrar físicamente su nombramiento como representante de la planilla de Genoveva Huerta.

Lo anterior ocasionó que por momentos se hiciera de palabras con el presidente de dicho centro de votación y con el representante de la planilla de Augusta Díaz de Rivera.

En esta junta auxiliar el centro de votación se instaló en la presidencia auxiliar, en donde decenas de militantes empezaron a formarse desde aproximadamente las 8:00 horas, sin embargo pudieron empezar a votar hasta las 10:45 horas.

Recomendamos: Se investigará la venta de candidaturas en el PAN: Augusta Díaz de Rivera (VIDEO)

Entre gritos de “Comité Estatal déjanos votar” y “Fuera Genoveva” transcurrió la votación en dicho lugar.

Retrasos en apertura de casillas en elección del PAN

En otros puntos como en la explanada del Estado Cuauhtémoc, la votación registró un retraso de casi una hora debido a que las mamparas y las mesas que envió el Comité Directivo Estatal llegaron después de las 10:00 horas.

El dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, responsabilizó a la Comisión Estatal Organizadora de la elección de las irregularidades que se presentaron y dijo:

“Están haciendo lo que en sus capacidades humanamente es posible”.

Giles Carmona reportó que el 95% de los centros de votación se mantienen abiertos y recibiendo la votación.

En el municipio de Venustiano Carranza se reportó que gel centro de votación se instaló en la casa de la diputada Patricia Valencia, quien abiertamente apoya a Genoveva Huerta.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón