728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Dolor y Sangre

REALIZAN OPERATIVO SORPRESA EN 12 PONIENTE, IBAN POR NARCOMENUDISTAS

Se registró una balacera en pleno Centro Histórico de Puebla. Se reportó un sujeto herido de bala en la 12 Poniente y 3 Norte, y 7 personas detenidas. En el lugar se encontraron al menos 6 cartuchos de bala.

@MTP Noticias

La noche de este jueves aparentemente policías ministeriales apoyados por estatales y municipales llevaron a cabo un fuerte operativo que se amplió hasta la madrugada de este viernes, de forma preliminar se hablaba de varias personas detenidas.

Las calles del Centro Histórico en el polígono de la 12 Poniente entre la 3 Norte y 5 de Mayo fueron resguardadas por los uniformados, quienes al parecer ingresaron con una orden de cateo a la vecindad donde ocurrió la balacera el pasado lunes.

Esta madrugada no había un reporte oficial sobre el operativo, pero al parecer iban en busca de varios sujetos implicados con el narcomenudeo en el primer cuadro de la ciudad.

Horas antes le dimos a conocer en MTP Noticias que fueron vinculados a proceso los cinco adultos y el menor detenidos por el asesinato de un hombre l lunes pasado, quienes enfrentan cargos por los delitos de homicidio calificado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

En una misma audiencia a petición de la defensa se resolvió el control de detención en la que el juez calificó como legal la detención de los imputados que ocurrió a unas calles del lugar de los hechos y al no existir contradicción por parte de los dos abogados fue calificada como legal.

El ministerio público señaló que los imputados tuvieron un grado de coparticipación en los hechos y no detalló con exactitud la participación específica que tuvieron cada uno de los imputado, pero las pruebas presentadas fueron suficientes para presumir que formaron parte del grupo criminal que realizó diversas detonaciones de arma de fuego en la vecindad ubicada en la 12 Poniente 11o en las que perdió la vida

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...