teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

ENTÉRATE, USAN COMO MOTEL EL PARQUE DE LAS NINFAS

Alejandro Camacho Fierro

El parque de Las Ninfas pasó de ser un lugar de esparcimiento a un lugar inseguro donde abundan delincuentes, se utiliza como baño público o hasta motel.

Este espacio que se ubica en la 25 poniente y 17 sur, se ha vuelto un foco rojo para los vecinos de las colonias aledañas al lugar.

Y es que en uno de sus espacios denominado ‘El Taco’ que son las instalaciones de un sistema operador de agua, es donde se realizan estas actividades ilícitas.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos que acuden a diario al lugar, el parque de Las Ninfas, es ocupado como baño, motel, bodega y hasta como guarida de delincuentes.

Los habitantes señalaron que recurrieron al Ayuntamiento de Puebla para que se encargue de la custodia del lugar para poner fin al desorden que se realiza dentro de las instalaciones que se encuentran a un costado del gimnasio al aire libre.

“Queremos que las instalaciones de ‘El Taco’ pues tenga un fin no lucrativo porque están haciendo mal uso de ellas, se meten personas para agarrarlo de bodega, lo agarran de motel aquí tengo las pruebas”.

Los ciudadanos denunciaron la falta de seguridad que hay en el espacio recreativo, por lo que aseguraron que se han registrado robos porque que hace falta más vigilancia y patrullamientos.

Indicó que en las instalaciones de este sistema operador de agua, hay unos presuntos encargados que son los que realizan las actividades clandestinas, es decir, que cobran por usar el espacio como baño, encuentros sexuales o donde se reúnen delincuentes de la zona.

Por ello, solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) refuerce los rondines para que sean más constantes, fijos y con más policías.

Pero además que se desaloje a los encargados y el lugar permanezca cerrado para evitar estos focos de inseguridad.

Al final, el grupo de vecinos también manifestaron que en el parque de Las Ninfas hacen falta servicios como barrer, pintar las bancas y el barandal, así como la poda de árboles.

Foto: web

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...