teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

Enfermero viola a una paciente en clínica del IMSS Puebla

Alfredo Ramírez

Una paciente joven quien era atendida en la clínica 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la ciudad de Puebla, fue violada por un enfermero quien entró a uno de los cuartos del nosocomio para agredirla.

La víctima es una madre soltera de dos niños quien acudió a consulta con el ginecólogo para un examen de papanicolau. Sin embargo, el IMSS rechazó que haya sido el médico y afirmó que fue un auxiliar en enfermería, identificados como Jesús.

Los detalles de la agresión se desconocen, pero el responsable ya fue detenido y está disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

La clínica se ubica en el bulevar Esteban de Antuñano en la colonia Luz Obrera cerca de La Constancia.

La violación sexual se registró este 4 de abril, la joven mujer reportó a sus familiares que fue víctima del personal médico, pero en la clínica no fueron escuchados.

Los familiares recurrieron a los medios de comunicación para hacer pública la agresión sexual y esta vez sí fueron atendidos.

Recomendamos: Subdelegados del IMSS, unas ‘joyitas’

El escándalo llegó hasta la Ciudad de México a la oficina del director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, quien respondió que no se tolerará ningún tipo de violencia contra la mujer.

En un comunicado informó que se dará el apoyo médico, psicológico y legal necesario a la joven que sufrió un ataque sexual en la Unidad de Medicina Familiar No. 4 en la ciudad de Puebla, por parte de un auxiliar de enfermería que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El IMSS separó de sus funciones al presunto responsable y colabora con la Fiscalía General del Estado de Puebla para que lleve a cabo sus investigaciones con toda diligencia y deslinde responsabilidades.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Admin

hiram