teatro del pueblo
911

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Mala fama tienen los subdelegados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.

En un oficio entregado el pasado 11 de febrero al nuevo delegado del IMSS, José de Jesús González Izquierdo, un grupo de trabajadores los acusan de formar parte de una red de corrupción.

Los vinculan con contrataciones ilegales, conflictos de interés por compras a empresas ligadas a ellos.

En esa situación están los titulares de:

  • Subdelegación Sur, Marco Erick Montero Rodríguez.
  • Subdelegación Norte, Eduardo Águila.
  • Subdelegación Tehuacán, Jaime Fabián Méndez
  • Subdelegación Teziutlán: Titular Vladimir Ramírez Peralta.

En esta ocasión haremos un resumen, porque el oficio, del cual posee copia este reportero, contiene un amplio historial negro.

Montero Rodríguez es señalado de encabezar la Subdelegación más corrupta en Puebla, la cual no cobra cuotas patronales a gran cantidad de constructoras.

El servidor público enfrenta una sanción e inhabilitación que recibió de la Función Pública, según el expediente 0310/2016.

A este mismo personaje ponen en duda embargos a cuentas bancarias que destrabó a compañías sin ningún sustento legal.

Eduardo Aguilar llegó de Chiapas a Tehuacán, es una persona de confianza del ex delegado Yamil Melgar. El susodicho ya se promueve como candidato fuerte a la Jefatura de Afiliación y Cobranza en la delegación, desde donde se cometen los mayores actos de corrupción.

Fabián Méndez, quien anda diciendo que lo castigaron mandándolo hasta Tehuacán, y en sus borracheras presume ser recomendado de un consejero técnico de nombre Mario Martínez, conocido en su estancia en la Subdelegación Norte de ser acosador sexual.

Vladimir Ramírez fue despedido del cargo de director de Fiscalización de Finanzas del Estado. En su pasado laboró también como subdirector de visitas de auditorías del SAT, en donde existen diversos señalamientos de corrupción en la construcción de la planta de Audi.

“Señor delegado, para que pueda mejorar su funcionamiento deberá de conocer los valiosos e insuperables servidores públicos que lo rodearán, con antecedentes de participación de personajes de la política, desde la llegada del panista Paco Fraile, de los priistas Rodolfo Reyes Coria, Enrique Doger Guerrero y del panista Yamil Melgar Bravo, todos caracterizados por un estigma la corrupción”, dice al inicio del oficio.

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...