teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Virales

Encuerado del motel Shanghai, socavón, caída de peatones, han causado sensación en Puebla

El estado de Puebla se ha convertido en los últimos meses en epicentro de hechos que han causado sensación a nivel nacional, que ha incluido hasta memes y burlas por las formas en las que se registraron.
Incluso, usuarios de redes sociales ironizan que Netflix ya debería de dedicar un documental a estos casos generados en la entidad, pues no ha habido una semana en la que no se generen casos que llaman la atención.

El encuerado del Motel Shanghai

El último capítulo se vivió afuera del Motel Shanghai, en donde fue captado un hombre desnudo sobre una camioneta gris que a toda costa quería detener, mismo que era manejado por una mujer.

Más tarde se supo que el hombre acudió a este lugar con una sexoservidora y ella supuestamente le quiso robar el auto y al reaccionar rápido para impedir el atraco, salió sin ropa y así fue captado por automovilistas que pasaban por la colonia Villa Encantada.

El video se hizo viral en las redes sociales y hasta memes generaron que han sacado sonrisas a más de uno.

Te puede interesar: La historia detrás del encuerado del Motel Shanghai en Puebla (VIDEO)

El estafador de Tinder en Puebla

En su edición del lunes 14 de febrero, MTP Noticias dio a conocer el caso de Anwar, un joven de al menos 45 años de edad, quien según varios testimonios de jovencitas, las ha estafado tras conocerlo en la aplicación de Tinder, con montos que van desde los dos a los 15 mil pesos, además de robarles objetos de valor como carteras y bolsas, además de dejarlas con las cuentas en los bares o restaurantes en donde las invita después de hacer match.

Al igual que Shimon Hayut, el nombre original de Simon Leviev, quien ha alcanzado popularidad luego de que fuera expuesto en Netflix por haber estafado a mujeres con quienes hacía ‘match’ en Tinder, el estafador poblano se ha hecho famoso, pues también ha sido nota nacional, y un tema de análisis en programas de televisión.

El Socavón de Zacatepec

Otro hecho que dio mucho de qué hablar en meses pasados fue el socavón de 126 metros de diámetro en terrenos de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.

A raíz de que se originó el 29 de mayo del 2021, se convirtió por un tiempo en un sitio turístico, pues centenas de familias acudieron a conocer el enorme hoyo y tuvo sus etapas de sensación como la caída de dos perritos: Spay y Spike, mismos que fueron rescatados el 10 de junio de ese año por bomberos del estado.

Sin embargo, conforme fue pasando el tiempo, después de que se le compuso su propia canción, elaboraran pan con la leyenda del Socavón, vendieran playeras con imágenes de la zona y levantara por un tiempo la economía local, quedó en el olvido.

Actualmente, luce solo y vació, e incluso se ha especulado sobre objetos que lo sobrevuelan en momentos.

Las caídas de peatones

Otro hecho que causó burlas a nivel hasta internacional fueron una serie de caídas en la ciclovía de la ciudad de Puebla ubicada en el cruce de la calle 7 Sur esquina con 11 Poniente.

Los videos que se dieron a conocer en abril del año pasado, se convirtieron en memes y burla nacional, pues muchos consideraron que la poca atención de los poblanos es el origen de las caídas, aunque un diseñador urbano analizó la obra y determinó que la ciclovía estaba mal pintada.

Fue a partir de clips difundidos en la plataforma digital ‘TikTok’ que se observó la caída de peatones, desde jóvenes, hasta personas de la tercera edad. Incluso, los cursorios hasta elaboraron llaveros.

Lee: Ciclovía mal pintada causa accidentes a peatones en Centro de Puebla

El Mamitas

Otra nota que fue tendencia a nivel nacional y que también derivó en memes fue la reapertura del club nocturno Mamitas el 28 de noviembre del 2021. Y es que después de un año y ocho meses de permanecer cerrado debido a los contagios de Covid 19, causó sensación la reapertura.

Los comentarios sobre las chicas que se presentarían fue tendencia en redes sociales, incluso en Twitter las palabras “Mamitas Puebla” fue muy comentado y también generó burlas y memes.

Recomendamos: Ella es Mia Marín, la actriz porno que grabó película para adultos en el Cañón del Sumidero

Por Manu Cuellar / @Manu_Cuellar10 

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.