teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Encuentran silla de montar de oro en rancho de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Esta semana, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó cateos en dos propiedades del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, en donde incautó todo tipo de artículos de lujo, incluida una silla de montar con detalles de oro puro y sus iniciales.

La dependencia informó que realizó llevó a cabo el aseguramiento de dos inmuebles propiedad del priista, el rancho ‘La Cantera’ y la Fundación Ríe, cuyo valor conjunto aproximado es de 170 millones de pesos. Ambos domicilios ya se encuentran resguardados por el Comité de Bienes Asegurados, Decomisados y Abandonados de Nayarit.

Al interior de los mismos encontraron piezas de arte, como pinturas y esculturas de caballos y jaguares; numerosas piezas de arte wikárixa y un gran número de sillas para montar, incluyendo una cuya decoración estaba realizada en oro y que tenía las iniciales RSC elaboradas en el mismo material.

Lee: Exgobernador de Nayarit aceptó sobornos del CJNG: gobierno de EU

Actualmente pesa una orden de aprehensión en contra de Roberto Sandoval, quien se mantiene como prófugo de la justicia desde el pasado 13 de noviembre. La Fiscalía estatal lo acusa de los delitos de peculado y ejercicio indebido del cargo al provocar un daño millonario al Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del estado (Fircaes).

Desde entonces, se solicitó el apoyo de las otras instancias como la Guardia Nacional, las fiscalías estatales y la FGR, la cual emitió las alertas migratorias correspondientes y solicitó a la Interpol que emitiera una Ficha Roja para su búsqueda y captura internacional. Sandoval se enfrenta a una pena de hasta 20 años y 20 millones de pesos.

Además, el exmandatario fue acusado por el gobierno de Estados Unidos de haber aceptado sobornos de organizaciones criminales, como el cártel encabezado por los hermanos Beltrán Leyva, por lo que le prohibió el ingreso a su país, así como el de su esposa y sus dos hijos.

Con información de Sin Embargo.

Imagen: ESPECIAL

Por: themexico.news

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias