teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

“Vamos a encontrar a los responsables”: Barbosa sobre asesinato de Alan y Camila en San Baltazar Campeche

Alan Camila Campeche
Foto: Agencia EsImagen/ redes sociales

Pronto serán encontrados los responsables del asesinato de Alan Torrentera y Camila Alcalde, tío y sobrina, víctimas del violento asalto ocurrido en su casa en San Baltazar Campeche, Puebla, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta al señalar que su administración “no esconde los hechos violentos”.

En su habitual rueda de prensa, el mandatario aseveró que ya entabló comunicación con el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, y que ambos hicieron el compromiso, el fiscal como parte investigadora y él como titular del Ejecutivo, “a que se esclarezcan estos hechos pronto”.

“Pronto vamos a encontrar a los responsables de este hecho horrible, pronto, como una acción de justicia y un mensaje a los delincuentes para que sepan el destino de ellos si cometen este tipo de acciones, pronto estarán sujetos a procesos penales los responsables de estos hechos”, declaró Miguel Barbosa.

Recomendamos: Alan y Camila fueron asesinados para robarles en San Baltazar Campeche

La madrugada de este jueves, 31 de marzo, Alan, un joven de 29 años de edad y su sobrina Camila, de apenas 21 años de edad, fueron asesinados al interior de su casa tras un violento asalto. Su automóvil e incluso su mascota, un perro llamado ‘Whisky’, fueron hurtados.

A Alan y Camila, quienes eran fotógrafo e ilustradora, respectivamente, los asesinaron con heridas de arma blanca y de arma de fuego.

Te sugerimos: Hasta su perro ‘Whisky’ se robaron asaltantes que mataron a Alan y a Camila en San Baltazar Campeche

El gobernador lamentó el asesinato de los jóvenes y aseveró que se trata de un “asunto de enorme preocupación” pues los hogares de los poblanos deben de ser sus refugios y sitios de seguridad.

“Este hecho me tiene a mí muy preocupado, muy sobresaltado, porque este es de los hechos que debe de movernos a no dejar crecer los límites de la inseguridad, el lugar que debe ser nuestro refugio, el lugar que es nuestro refugio para poder estar seguros es nuestro hogar, y que haya acciones de violencia en donde se viole el domicilio, donde se viole nuestro hogar con propósitos de robo y después se derive en el asesinato de las personas que ahí habitan es un asunto de enorme preocupación y quiero, porque es mi obligación como gobernante, no tapar los hechos, no esconderlos”, dijo.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.