teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Encarcelan por primera vez a hombre que dejó en cajuela a 2 perros

@MTPnoticias

Por primera vez en Puebla se vincula a proceso a una persona por un delito cometido en contra de los animales. Esto se logra gracias al reporte ciudadano y a la aplicación de la Ley de Bienestar Animal, impulsada por el gobernador Tony Gali.

En días pasados, se recibió el reporte ante el Instituto de Bienestar Animal (IBA), de una persona que había dejado a dos cachorros en un vehículo. El personal del IBA constató la presencia de los animales y en coordinación con la Policía Municipal se procedió a su aseguramiento.

Se inició el proceso legal en el Centro de Justicia Penal, donde se llevó a cabo la audiencia de control de detención, dentro de la Causa Penal 1514/2018/ Puebla, por los hechos con apariencia de delito cometido en contra de los animales, tipificado en el artículo 470 del Código Penal del Estado de Puebla.

Se realizó la vinculación a proceso a la persona que dejó los cachorros en el vehículo, en la que se le hizo saber que se encuentra sujeto a una investigación por los hechos con apariencia de delito cometido en contra de los animales del precepto legal descrito anteriormente y violaciones a los artículos 3 y 17 fracción III de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla.

Cabe resaltar que la valoración médica del IBA determinó que los cachorros presentaban ojos hundidos, mucosa oral y conjuntiva seca, nariz seca, tiempo de llenado capilar y retorno dérmico prolongado, por lo que se concluyó que estaban deshidratados a causa del encierro y actualmente están bajo resguardo en la Clínica de Bienestar Animal.

Se exhorta a la ciudadanía a realizar denuncias sobre posibles casos de maltrato o crueldad animal, a través de las redes sociales del Instituto de Bienestar Animal y al teléfono (222) 273 6800 ext. 2220

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...