728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

En zona blindada, peritos de Canadá toman control de investigaciones por caso Moreno Valle-Alonso (FOTOS Y VIDEO)

Norma Herrera/ Iván Tirzo 

En medio de un fuerte operativo, peritos canadienses arribaron este viernes al predio en donde la tarde del 24 de diciembre se desplomó el helicóptero en el que viajaba la gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y otras tres personas para investigar las causas del accidente que terminó con cinco vidas.

El ingreso de los especialistas al área siniestrada fue a las 10:45 horas. Al sitio ya se encontraban otros peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), además de técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, fabricantes de los helicópteros Agusta, entre otros.

Minutos después llegó el fiscal local Gilberto Higuera Bernal y explicó que no hay un plazo límite para las labores que realizarán en este punto los extranjeros y evitó revelar si como parte de las indagaciones también se sigue la línea de un posible atentado en la muerte de los políticos panistas.

A la par, también llegó una grúa de la empresa Grúas y Transportes Industriales resguardada por la Fiscalía General del Estado (FGE) en la que se presume podrían retirar los escombros que quedaron de la aeronave, a cuatro días de su caída en este predio identificado por el dueño como ‘Puntas Largas’.

Te puede interesar: Dueño de predio de helicopterazo en Coronango ahora reclama medio millón por daños

Las autoridades locales subieron herramientas al camión pesado previo a su ingreso al área del desplome.

Fiscal supervisa labores

Gilberto Higuera explicó que falta por retirar restos de la aeronave y que la labor que realizarán los especialistas en realizar un dictamen entorno a posibles causas de la caída, además de estudiar la zona.

“La diligencia que hoy se va a realizar es una inspección, revisión y seguramente el levantamiento del resto de la aeronave”, dijo.

Además destacó que no puede revelar las líneas de investigación que están siguiendo debido a que se van conformando de acuerdo a los elementos que se encuentren en la zona.

“Estamos integrando una carpeta de investigación como se hace en todos los casos, pero en este estamos avanzando de manera importante y cuando definamos la competencia haremos lo pertinente, ya sea turnarlo a la Procuraduría de la República”, añadió.

En conferencia de prensa en la mañana de este viernes, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que se solicitó apoyo de la Unión Europea (UE) para tener otra opinión, con el fin de que la indagatoria sea transparente. Además, se sumará en los próximos días el Consejo Nacional de Seguridad y Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés).

Te recomendamos: Dolientes de Martha Erika se suman a los señalamientos #AMLOAsesino en redes sociales

Así reportamos en vivo

Fotos: Elvia Cruz

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez