teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

En un día 500 contribuyentes se asesoraron en la BUAP en contra del reemplacamiento

Un total de 500 contribuyentes solicitaron asesoría para iniciar el proceso de amparo contra el reemplacamiento y la tarjeta de circulación en Puebla, así lo informó Marino Alejandro Balderas Flores, coordinador General del Centro de Vinculación Profesional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

En entrevista con MTPNoticiasdijo que en el primer día se abrieron cinco líneas telefónicas y al corte de las 16:00 horas, fueron 500 personas el número respondió a la campaña de resistencia contra el pago de las nuevas placas de circulación.

 

Recomendamos: Abogados gratis para no pagar reemplacamiento ¡La BUAP le declara la guerra a Barbosa!

 

Balderas Flores aseguró que “no es un tema político, aunque así lo parezca”, sino que es una ayuda gratuita para los ciudadanos por parte de la BUAP y que desde el inicio de la universidad se han dedicado a servir a la sociedad.

 

“Desde hace casi 50 años nos dedicamos a ayudar jurídicamente de manera gratuita a personas que así lo requieran y que no tengan los recursos económicos para acceder a ellos, no es algo político aunque así lo parezca”, señaló.

 

Afirmó que en el primer día de lanzar esta convocatoria, de otorgar servicios jurídicos gratuitos, “ha sido un éxito” y detalló que todas las personas que requieran de un amparo, podrán solicitarlo de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas y deberán registrarse al número 2295500 extensión 1600.

 

Lee: La intencionalidad contra el reemplacamiento es una ruta que asumió Esparza: Barbosa

 

También podrán recurrir a: bufetejuridico.buap.mx para proporcionar sus datos como lo son: nombre completo, número de placas, registro de la tarjeta de circulación y número de teléfono.

 

Finalmente aseguró que una vez que esté todo listo se solicitará al contribuyente que firme su impugnación para evitar el reemplacamiento, gracias al amparo y el juzgado federal va a determinar que “es una violación a la Constitución o no, el hecho de cobrar por estos conceptos”, sentenció.

 

Por Griss MorenoS

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno