teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

La intencionalidad contra el reemplacamiento es una ruta que asumió Esparza: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se dijo respetuoso del rector de la BUAP, Alfonso Esparza, de apoyar con abogados a los contribuyentes para no pagar el reemplacamiento y la tarjeta de circulación, pero destacó que es evidente su intencionalidad.

 

“Él tomo una decisión y cree que está haciendo lo correcto, que lo siga haciendo. Es una mala intención de Alfonso Esparza confrontar al gobierno con amparos”, señaló.

 

En entrevista, indicó que no es una guerra contra el gobierno del estado, asimismo indicó que los ciudadanos están en su derecho de promover un amparo, por lo que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación los ampara y protege, su administración lo respetará, aunque sostuvo que el proceso de reemplacamiento es legal.

 

Lee: La BUAP se mostró negativa a entregar información, fue cerrada la revisión preventiva: ASE

 

Cuestionado si considera que la postura de la BUAP es una declaración de ‘guerra’, dijo que es una posición de Esparza Ortiz y solo él sabe si tiene o no una “mala intención” al ofrecer servicios gratuitos a la ciudadanía del despacho jurídico para asesorar a todos los que se pongan contra el reemplacamiento y la tarjeta de circulación.

 

“Todo está a la vista, la intencionalidad de ese comportamiento administrativo y social, es una decisión en una ruta que asumió el rector Esparza y pues allá él”, indicó.

 

“Es una posición del rector, lo entiendo así, no le doy más vueltas a las cosas pero a ver, él sabrá qué hacer (…) está a la vista, la intencionalidad de ese comportamiento administrativo y social está a la vista, creo que es una decisión en una ruta que asumió el rector Esparza”, dijo.

 

Recomendamos: Abogados gratis para no pagar reemplacamiento ¡La BUAP le declara la guerra a Barbosa!

 

No considera que se trate de un revanchismo para confrontar al gobierno del estado, tras la revisión preventiva que en su momento anunció la Auditoría Superior del Estado a la BUAP con su cuenta pública 2019, pues dijo que es un tema de la ASE.

 

Asimismo señaló que no se debe poner en duda el apoyo del gobierno estatal a la BUAP porque hay subsidios para la institución educativa.

 

Por Griss Moreno

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno