teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

¡En puerta conflicto social en Coronango! Teutli autorizó introducción de ductos de gas (VIDEO)

El alcalde de Coronango Antonio Teutli Cuautle autorizó a la empresa Engie la introducción de ductos de gas natural en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, así lo dieron a conocer vecinos, quienes aseguraron que personal de la empresa inició una campaña para promover la instalación de tomas domiciliarias.

 

Los quejosos mencionaron que desconocen el proyecto; sin embargo, a pesar de que los empleados les han dicho que es un gas natural y no LP, que les dará mayor plusvalía y que los riesgos de explosión son menores al gas LP, consideran que representa una “bomba de tiempo” porque se trata de un hidrocarburo.

 

Exigieron al alcalde que les dé una explicación y revoque los permisos que le dio a la empresa sin consultarlo con los pobladores. De lo contrario convocarán a los pueblos vecinos y tomarán la autopista México-Puebla a manera de presión. Recordaron que los pueblos de Coronango son unidos y no permitirán que los conviertan en una “bomba de tiempo”.

 

Lee: ¡Abusivo! Edil de Coronango descuenta sueldos a empleados, pero él se lo aumenta

 

Personal de la empresa, sondeados por este medio, confirmaron que el gobierno de Teutli les facilitó los permisos. Admitieron que hay oposición de los vecinos en San Francisco Ocotlán e insistieron en que el gas natural es menos riesgoso que el LP.

 

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez