teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Buscan evitar explosiones en tomas clandestinas en Puebla pero se reúnen sin alcaldes de zonas huachicoleras

Alfredo Ramírez

Sin los alcaldes de municipios de mayor incidencia en tomas clandestinas como los que conforman el triángulo rojo (Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo y Ajalpan) y de la región de San Martín Texmelucan el gobierno estatal y federal planea evitar explosiones en puntos de ordeña tras los hechos ocurridos este viernes en Hidalgo.

El encargado de despacho del gobierno estatal, Jesús Rodríguez Almeida se reunió con mandos policiales, de derechos humanos así como con la secretaria de seguridad en el municipio de Puebla, Lourdes Rosales, pero no fueron incluidos los alcaldes de zonas de conflicto.

En un comunicado de prensa se informó que Rodríguez Almeida instruyó la implementación de un Plan de Contingencia Operativo en Tomas Clandestinas, para la prevención y reacción ante siniestros que pudieran suscitarse por el robo de hidrocarburos, con la finalidad de salvaguardar la vida, patrimonio y seguridad de los poblanos.

“Durante la reunión de Seguridad de la Coordinación Estatal de Construcción de la Paz, Rodríguez Almeida remarcó la importancia de mantener una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, el gabinete de seguridad, así como el legal y ampliado, para tener un plan integral”, se indicó.

Lee: Suman 66 muertos y 76 heridos por explosión de ducto en Hidalgo

No obstante, en la fotografía difundida por el área de Comunicación Social, no figuran los alcaldes de los puntos en donde más operan los huachicoleros.

Según se indicó, en esta reunión se acordó la elaboración del Plan de Contingencia Operativo en Tomas Clandestinas ante siniestros que puedan suscitarse en la infraestructura de ductos por donde pasan hidrocarburos y temas de diferente naturaleza que impliquen alguna emergencia entre los distintos niveles de gobierno.

Recomendamos: #Huachicultura ¿Por qué en Puebla nos debe importar el combate al huachicol? (VIDEO)

También se informó que el gobierno de Puebla envío  helicópteros SUMA para traslados de heridos y personal de Protección Civil en la zona cero en Hidalgo.

 

Foto: GobiernoPuebla

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...